ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral cristiana


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

1. La moral cristiana nos ha llevado a considerar el consumo solo desde dos extremos ¡cuáles son? Para Moulian existe otra óptica ¿Cuál es?

2. El consumo como simbolización tiene su efecto sustancial en status.Moulam nos habla del exhibicionismo y el arribismo ¿En qué consiste ambos?

el exhibicionista es el que muestra la plata es el que le gusta que todos lo admiren y no tiene culpa en gastar sin limites y el arribista es el que aparenta ante los demas tener lo que no tiene , simular ser de otro nivel a traves de su ropa u otros objetos emblematicos.

3. Cuál es la relación entre la construcción de una cultura hedonista y la extrema secularización extremadamente el sentido de tu vida?

La deseabilidad del consumo es alimentada por el circuito motivador del hedonismo, que no es más que la búsqueda del placer y la supresión del dolor como razón de ser de la vida. La moralidad del consumir, como el acto pleno de la modernidad.

4. Desde la perspectiva de Moulian, también el consumo hedonista tiene sus efectos en la política. Precisa alguno de ellos y opinas al respecto??

5. Desarrolla tres arquetipos éticos culturales:

el aceta en su proyecto de vida deja de lado los placeres y el goce que le puede proporcionar el consumo, se niega a si mismo y a los demás si es necesario para lograr su objetivo. El estoico que consume como goce personal pero no lo establece como estilo de vida y por ultimo y es aquí donde me detendré el hedonista. El hedonista es aquel que solo responde al llamado de los placeres, su único fin es satisfacer su deseo de tener lo que él quiera, piensa que cualquier tipo de control es una represión, y por esto y además por ser una persona sin restricciones es que compra desmedidamente, sin importarle las consecuencias.

Proyecto existencia.

Cuál es su relación con el consumo

Cuál de ellas hay q rescatar según Moulian ¿Por qué?

Donde te ubicas

que la sociedad en la que vivimos, esta compuesta por gente hedonista, que no le importa nada más que consumir y saciar su ganas de tener más siempre, creando así un sentimiento individualista y frío.

La sociedad de hoy en día esta completamente avocada a un consumidor hedonista y siempre esta tratando de convertir a los otros tipos de consumidores ( como el estoico ) en hedonistas , incitando el comprar-adquirir un bien , sea necesario o no; Según esta sociedad no importa si tu ya tienes un celular , necesitas el ultimo modelo con sistema operativo de mejor calidad , aplicaciones que posiblemente nadie ocupara y gran capacidad de memoria que nunca llenaras y si por alguna razón te niegas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com