ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moral Cristiana


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

EL PECADO TE APARTA DE DIOS

Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios. Rom. 3,23

Esto quiere decir que no puedes experimentar el amor de Dios por culpa del pecado.

Dios te ha creado completamente libre. Dios no quiere que correspondas a Su Amor obligadamente. Así que eres libre para decidir si le sigues o le rechazas. Por lo tanto todos los hombres hemos decidido por nuestra cuenta, hemos rechazado el amor de Dios y hemos preferido el pecado. El pecado ha puesto un muro entre tú y Dios, y esto te hace sufrir.

¿Qué es pecar?

Pecar es hacer mi propia voluntad y no la voluntad de Dios.

Obviamente esto no lo haces solo. Desde la creación tenemos un enemigo llamado “Satanás o Diablo” quien por envidia no desea que alcancemos la plenitud de la felicidad, que es precisamente que estemos en armonía con Dios. Es el quien siembra cizaña en nuestra relación con Dios y nos ofrece a través de la tentación algo mejor. Una tentación que por supuesto es atractiva para pecar. Por eso este enemigo es obvio que se presenta como amigo, si supieras que es el diablo o lo vieras por supuesto que no lo harías.

Para pecar se desea encontrar una justificación y por eso el hombre desea decidir que es bueno y que es malo, para justificar sus actos, siendo que solo Dios puede decidir que es bueno y que es malo, porque El es El creador, El conoce la realidad.

El problema es que desde el principio el hombre no ha querido aceptar la voluntad de Dios, buscando la felicidad por su propia cuenta, principalmente a través de la ciencia y la tecnología. Así como un hombre pecó todos hemos sido constituidos pecadores. Nuestra naturaleza original es de pecado, por lo tanto todos desde que nacemos somos pecadores. Somos de naturaleza pecadora por lo tanto nuestros frutos son de pecado. Por eso nos es más fácil hacer el mal que el bien. El rey David en su salmo dice:

Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre. Salm. 5

Bueno, por culpa del pecado vienen las consecuencias:

El pecado paga un salario, y es la muerte. Rom. 6,23

No hacemos caso y tenemos que sufrir las consecuencias, mismas que nos pueden llevar a la muerte. Lo más malo es que el pecado es como cometer un error, y lo volvemos a hacer, aun sabiendo de antemano que sufrimos después por culpa de ello.

Las consecuencias del pecado se sienten en esta vida y estas te llevan a:

Romper contigo mismo: angustia, miedo, desesperación, tristeza, malestar, dolor físico, etc.

Romper con los demás: discusión, odio, división, pelea, terrorismo, guerras, etc.

Romper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com