ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Independentista


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Índice.

Página.

Introducción ............................................................................ 2

Causas externas de la Independencia .............................. 3, 4,5 y 6

Causas internas de la Independencia ............................... 7 y 8

Conclusión .......................................................................... 9

Introducción.

Las causas externas e internas que se darán siguientemente, son causas que contribuyeron a que se realize la independencia de Venezuela, las causas externas son amplian, y desde cierto punto de vista se fue queriendo tener una independencia. Las causas externas son amplias como ya se ha dicho antes porque este hecho histórico (la independencia) abarca tanto en Europa como en América.

Entre las causas externas estudiaremos las siguientes: política de los borbones españoles, incremento de la penetración inglesa en América, la filosofía del siglo XVIII, la Independencia de los Estados Unidos, la Independencia de Haití, la Revolución Francesa y la invasión de Napoleón Bonaparte a España.

Las causas internas de este movimiento están muy relacionadas con las reformas del siglo XVIII, entre éstas se encuentran dos: expansión del comercio y poderío creciente de los criollos y sus aspiraciones políticas.

Causas externas de la Independencia.

Las causas externas son las siguientes:

Política de los borbones españoles.

Su primer monarca en el reino español fue Felipe V (desde 1700). Más tarde los borbones tomaron ciertas medidas de carácter administrativo y de carácter económico. En lo que diríamos de lo administrativo, crearon la Intendencia, la Capitanía General de Venezuela, la Real Audiencia y el Real Consulado, que fueron como unidades que ayudaron que se centralice el imperio español, haciendo que haya mayor efectividad en las actividades de la Colonia. En la parte económica, se creó la Compañía Guipuzcoana, que tendría como función combati

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com