ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Keynes


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La base de la política Keynesiana está basada en que la variable fundamental que mueve la actividad económica es la Demanda Global.

Así pues Keynes propuso la siguiente fórmula para combatir la inflación y el desempleo:

DG=C+I+G+Ex

Donde la Demanda global está formada por la demanda de bienes de consumo de la familia, más demanda de bienes de inversión de las empresas, más demanda del sector público, a través de las exportaciones.

En 1936 para combatir el desempleo y la inflación Keynes propone que se debe aumentar la demanda global a través de la estimulación del consumo, bajando impuestos directos, bajar los tipos de intereses para que los empresarios inviertan más, aumentar el gasto público a través de la administración pública fomentando las exportaciones.

Para combatir la inflación se debe controlar la demanda, bajar el consumo, subir los impuestos bajando la inversión, subiendo los tipos de interés, disminuyendo el gasto público y promoviendo elevación del tipo de cambio.

Según Keynes el empleo y la inflación no pueden coexistir.

Desde 1945 hasta 1973, estas teorías funcionaron, pero con la crisis del petróleo, coexistió el desempleo y la inflación.

La inflación de 1973 no es de demanda, es de inflación de costes.

Desde este año las políticas económicas de Keynes se vieron sustituidas por las políticas liberales de Milton Friedman, conocidas también con el nombre políticas de oferta.

Estas consideran que el presupuesto público debe ser neutral, ingresos = Gastos públicos.

Solo se deben manejar los tipos de interés para bajar la economía, el énfasis debe pasar de lo macroeconómico a lo microeconómico.

En conclusión los costes de producción se combaten a nivel de empresa, economía de los intangibles y de empresa.

En el año de 2008 resucita Keynes por la nueva situación donde no coexiste la inflación con el desempleo, situación deflacionaria.

La deflación pueden ser igual de peligrosa como la inflación debido a que si los precios bajan más que los costes de producción, las empresas entrarían en crisis, y se convertiría en un riesgo económico.

El empleo y la deflación son la base de los problemas actuales y Keynes tiene la respuesta con la ecuación formulada en 1936.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com