ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Tesis  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

- Los resultados de un estudio de mercado no son precisos, el error está presente siempre.

- La muestra es usada para inferir valores de la población.

Errores en los estudios:

- Un sesgo es un error que aparece en los resultados de un estudio debido a factores que dependen de la recogida, análisis, interpretación, publicación o revisión de los datos que pueden conducir a conclusiones que son diferentes de la verdad o incorrectas acerca de los objetivos de una investigación.

- Cuando se utilizan valores muéstrales, o estadísticos para estimar valores poblacionales, o parámetros, pueden ocurrir dos tipos generales de errores: el error muestral y el error no muestral.

- El error muestral se refiere a la variación natural existente entre muestras tomadas de la misma población.

Cuando una muestra no es una copias exacta de la población; aún si se ha tenido gran cuidado para asegurar que dos muestras del mismo tamaño sean representativas de una cierta población, no esperaríamos que las dos sean idénticas en todos sus detalles. El error muestral es un concepto importante que ayudará a entender mejor la naturaleza de la estadística inferencial.

Los errores que surgen al tomar las muestras no pueden clasificarse como errores muestrales y se denominan errores no muestrales.

Errores en terreno:

- Puede existir el error de no respuesta, es decir un rechazo total y por otro lado se encuentra el error de respuesta que se debe a una mala definición del problema, del universo y del marco muestral,

- El error puede ser destacado como componente de la investigación de mercado, el más importante de todos es el error total, pero también hay errores de una parte o en una etapa en particular.

Formula:

Error total = error muestral + errores no muestrales

Muestreo probabilístico

Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los que se puede calcular la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. Este conjunto de técnicas de muestreo es el más aconsejable, aunque en ocasiones no es posible optar por él. En este caso se habla de muestras probabilistas, pues no es correcto hablar en rigor de muestras representativas dado que, al no conocer las características de la población, no es posible tener certeza de que tal característica se haya conseguido.

Muestreo no probabilístico

El muestreo no probabilístico es una técnica de muestreo donde las muestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com