ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muladíes, Mozárabes Y Mudéjares


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

MULADÍES, MOZÁRABES Y MUDÉJARES

En el capítulo V abarca la parte de los muladíes, mozárabes y mudéjares. La palabra Muladí desde la perspectiva de los cristianos en una palabra vil, ya que los muladíes eran las personas renegadas; en cambio desde la perspectiva de los árabes significa palabra humana y generosa: los muwalladin son “los adoptados”.

Existía una razón de la simpatía del régimen árabe español que era la política adoptadora, la tolerancia ideológica y la disposición a la convivencia. Los “mártires” cristianos del siglo IX no murieron por su fe en Cristo, sino por trastornar la estabilidad pública. Y en ese mismo siglo, los obispos cristianos de la zona de andaluza celebraban sin molestia alguna un concilio en plena ciudad de Córdoba.

Existieron varios autores eclesiásticos los cuales sin censura alguna, ni política ni religiosa, escribieron todo lo que quisieron escribir en un latín idéntico al de san Isidoro.

Los musulmanes dejaron que los antiguos pobladores siguieran rigiéndose por el Fuero Juzgo de los visigodos (El Fuero fue el cuerpo de leyes que rigió en la península Ibérica durante la dominación visigoda y que supuso el establecimiento de una norma de justicia común para visigodos e hispanorromanos), y nunca recurrieron a la violencia para hacerlos abandonar su credo cristiano. Los cristianos que abrazaron la fe de Mahoma lo hicieron por su propia voluntad y conveniencia.

Los hijos de los muladíes ya no se distinguían de los árabes auténticos ni siquiera por el habla. Había moros rubios. Existen casos de funcionarios cuya lengua materna era el romance, y casos de musulmanes piadosos que no hablaban árabe. Es bueno saber que gamas existido una presión oficial para que la población abandonara su lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com