ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Antonio Jose De Sucre Barinas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Economía.

La economía del Municipio Antonio José de Sucre mayormente se basa en lo siguiente.

• Cereales: Maíz 13,434 Tm, Sorgo 4,240 Tm.

• Raíces: Yuca 2,136 Tm.

• Frutales: Plátano 18,326 Tm, Tomate 695 Tm.

• Ganadería: Sucre cuenta con una gran riqueza ganadera de doble propósito a gran escala, complementando con una economía de especies fluviales con fines comerciales, Sucre es el primer productor de leche del estado Barinas y el Tercero del país.

• Minera: dentro del Municipio existen yacimientos de petróleo y de arena bituminosa la cual actualmente se encuentra en fase de adecuación de la zonas para su explotación inicial, e implementar la fase de producción y refinación del crudo.

• Industrial: el Municipio Sucre cuenta aproximadamente con 200 carpinterías, 22 fabricas de Jeans, Torrefactoras, Metalúrgicas, Industrias Forestales.

Social.

En lo social el Municipio Antonio José de Sucre su gente es muy sociable de buenas familias, le gustan ayudarse mutuamente, se ayudan entre si para ellos el prójimo es muy importante pero también como en todo Municipio debido al consumo de licor y sustancias no legales esto atrae consecuencias como las siguiente: Discusiones, malos entendidos, enfrentamientos u otros, en los cuales se suelen ocasionar lesiones leves o como también la muerte.

Cultural.

Socopó cuenta varias actividades culturales, entre ellas destacan las realizadas por La Casa de la Cultura, Ferias Agroindustriales realizadas en el mes de febrero y cuenta aparte con sus símbolos municipales (la bandera, el escudo y su himno), aparte cuanta con sus símbolos naturales (La Flor de Cayena, El Guacamayo Pecho Amarillo y el árbolApamate) aprobados en 8 de octubre de 2004, propuesto por el artista plástico José Javier Costejón.

Entre los deportes, se practica el parapente en la parte alta de la ciudad, el ciclismo, el fútbol y el rafting en los ríos Acequia y Socopó.

Religión.

En un 70% de las personas son católicas y el otro 30% de otras creencias.

Gastronomía

La gastronomía de este Municipio está soportada por: * Sancocho de carne de res, aves y pescados. * Picadillo de carne seca o fresca. * Hallacas (época decembrina). * Piscillo de chigüire, babo y carne seca.

* Cachapa, tungo o hallaquitas de maíz con queso de mano o cuajada. * Ternera llanera. * Lapa y pescados asados o en guisos. * Comidas colombianas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com