ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Cera


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

NOMBRE: Melani Vallejos

AULA: B28

1. El título de la representación es la Batalla de Tarqui: Definición de los límites de la Gran Colombia, la técnica de los creadores de estos personajes es la cera todos los personajes son hechos de cera.

2. El tema es la planificación de la definición de los límites de la Gran Colombia, Simón Bolívar, El Mariscal Sucre tanto como los granaderos conforman parte de esta obra de cera, su vestimenta es con atuendos militares formales ellos la mayoría del tiempo han usado esta vestimenta que es con colores resaltados y usan cinturones blancos. En la Imagen que pudimos ver se ve como ellos se ponen de acuerdo en lo que se trata de la Gran Colombia, se encontraban en el interior de un despacho.

3. Esta representación es muy significativa ya que es un homenaje a nuestros héroes de la Batalla de Tarqui por habernos otorgado la libertad del país.

4. Dentro de lo que pudimos ver se puede decir que el lugar es un poco oscuro con colores opacos lo que resalta es la vestimenta de los personajes de esta obra de cera, los personajes hechos de cera tienen su apariencia bastante real siendo estos de cera.

5. La organización de la Republica de Colombia tuvo dificultades, porque la propuesta centralista de Simón Bolívar se confronto con la propuesta federalista de Francisco de Paula Santander. Estas confrontaciones se agudizaron a partir de 1826 ya que se exigía mayor autonomía regional.

La oposición fue creciendo desde los distintos sectores del territorio y por ello se convocó a la Gran Convención de 1827 en Ocaña.

Las diferencias políticas causaban roces entre los representantes de las distintas provincias de la Republica. El proyecto político del Libertador se vio amenazado por la dispuesta de los territorios de Jaén y Mainas, Reclamados por el Perú.

El Mariscal Sucre se enfrentó al ejército peruano en Tarqui, el 27 de febrero de 1829, conjuntamente con el General Juan José Flores. Tras el triunfo colombiano se firmó el Convenio de Girón que permitió recuperar el puerto de Guayaquil bloqueado un año antes por la flota peruana, y se establecieron los límites entre Perú y Colombia con la firma del Protocolo Pedemonte Mosquera, en 1830.

6. En conclusión esta obra tiene mucha valoración tanto por lo que representa que por su contenido es de mucha importancia conocer sobre el tema ya que es algo que siempre va a ser importante para nuestro país y como sus elementos más relevantes la libertad que nos dieron estos personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com