ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de cera


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Museo de cera

Un museo de cera exhibe figuras y objetos modelados con cera. Lo que hace verdaderamente populares a los museos de cera es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte en sus poses más características. Las técnicas de fabricación y la incorporación de detalles, hacen que las figuras alcancen gran realismo.

Índice [ocultar]

1 Museos de cera famosos

1.1 En Estados Unidos

2 En la cultura popular

3 Referencias

4 Enlaces externos

Museos de cera famosos[editar · editar código]

Museo de cera en Hollywood

2 figuras adornan el techito del Museo de Cera de Barcelona, España.

Esta figura de cera decoradora La Rambla junto al Museo de Cera de Barcelona, España.

Uno de los más famosos museos de cera es el Museo Madame Tussaud. En 1835 Madame Tussauds abrió la primera exposición permanente en la calle Baker Street de Londres. También hay un museo Madame Tussauds en Dam Square, Ámsterdam, en Hong Kong, en Shanghái y dos localizaciones en Estados Unidos: el Hotel Venecia en Las Vegas, Nevada y en Times Square en Nueva York (con un tercero que se está construyendo en Washington, D.C.).

El museo de cera de Madrid (España) está localizado en el Paseo de Recoletos, nº 41.

El museo de cera de Barcelona (España) se localiza en el Pasaje Banca nº 7, cerca de la Rambla. Fue inaugurado en 1973 y cuenta con trescientas figuras que representan tanto personajes reales como de ficción.

En México hay tres Museos de Cera, en cuyos domicilios también se localizan los únicos Museos de Ripley de Latinoamérica:

El Museo de Cera de la Ciudad de México fue inaugurado en 1979. Se encuentra ubicado en una casona en la calle de Londres 6, colonia Juárez cerca de la condesa y la zona rosa, es uno de los museos más visitados en el país.

El Museo de Cera de la ciudad de Veracruz está situado en la Plaza Acuario, un lugar de visita principal para quienes acuden al puerto de Veracruz. Es reconocida por las grandes importaciones y exportaciones de México hacia el mundo, también es por el tener en su territorio al 2do. acuario más grande del mundo.

El Museo de Cera de Guadalajara, que se sitúa frente a la Plaza Liberación a unos pasos del Teatro Degollado, atracción popular para quien visita la segunda ciudad más grande de México, reconocida por su mariachi y el famoso tequila mexicano, así como su inigualable gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com