ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Cera


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE GIRA DE OBSERVACIÓN

1) Datos Informativos:

-Colegio: ¨San Vicente Ferrer¨

-Curso: 9no -Paralelo: ¨B¨

-Profesor/a: Mery Espinoza

-Estudiante: Kelly Villarroel

-Lugar de destino: Quito/Ecuador

-Fecha de la gira: 12/04/2012

2) Actividades y lugares visitados:

• Palacio de Carondelet: Se encuentra en el centro histórico de Quito. Su estructura es de piedra, está considerado como un patrimonio cultural de la humanidad. En su escalera principal se encuentra un mosaico hecho de estelas de vidrio o vidrio de colores que representa el descubrimiento del Río Amazonas, este mosaico fue creado por Oswaldo Guayasamín.

El palacio consiste en 3 salones principales: Salón de sesiones de gabinete donde se reúne el presidente para realizar reuniones importantes, este lugar está decorado con artesanías ecuatorianas y con las lámparas más caras del mundo de Baccarat,; Salón de Banquete donde se realizan reuniones de trabajo, recepciones con invitados, desayunos etc., Allí se encuentra el Oratorio de la Presidencia, sus decorados son 100% ecuatorianos , sus bordados en zuleta y también cuenta con lámparas de Baccarat, también allí se aprecian los regalos brindados al presidente de todos los eventos asistidos ya que esos presentes llegan a ser propiedad de todos los ecuatorianos/as mas no solo del presidente y por último el Salón Amarillo donde se encuentran los retratos de todos los presidentes constitucionales de la República del Ecuador, en su artesanado cuenta con la técnica pan de oro, su tapizado es hecho en Guano-Riobamba. En el salón se realizan firmas, ruedas de prensa, anuncios e informes con los ministros de estado, secretarios y gobernantes.

• Museo de Cera: Este museo se encuentra igualmente en el centro histórico de Quito, y aquí se pueden observar representaciones de toda la historia del país, particularmente de la época de la independencia. Una de las obras que observamos primero fue la casa de Manuela Cañizares, dónde se realizaron los planes para el primer grito de la independencia. Se encontraban representados todos los próceres de la independencia que para poder librar a nuestra patria del yugo español, debían reunirse en secreto y estas reuniones se realizaban en la casa de Manuela C.

Pudimos apreciar también como la revolución francesa influencio en nuestros héroes independentistas para levantarse en una revolución.

Se encontraban a demás representadas las prisiones en las que encerraron a los próceres y a los que estaban en contra de la corona española. Vimos asesinatos personificados en estas estatuas de cera, que nos llevaron a aquellos días en los que la lucha por la libertad era tan difícil.

• Plaza de la Independencia: Es una plaza histórica de Quito, alrededor de esta se encuentra el Palacio de Carondelet, su estructura es de piedra cortada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com