ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Radio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Majestic Radio & Televisión Company

Una de las empresas destacadas dentro de este recorrido a través de la historia de la radio fue la empresa “majestic radio & televisión company”, fundada en 1932 la cual fabricaba altavoces y todo tipo de electrónicos, y tiempo después en el campo de la radio.

La empresa fundada por Bertram J. Gripsby y William G. Grunow, destacó en ese entonces por su calidad y por sus atractivos precios, elemento que coincidía perfectamente con su frase: mejor producción, y rápida producción significa bajos costos y consumidores satisfechos, esto logro que tuvieran una popularidad a nivel mundial, posicionándola como una de las mejores.

Dicha empresa implementó la mejora de los circuitos de radio también participó en algunos estatutos dejando en claro que el radio era un articulo de lujo y pudiera ser adquirido por un segmento mas amplio.

En México tiempo después se llegaron a fabricar radios, bajo el nombre de la ya mencionada compañía, de los cuales en la actualidad solo sobre viven unos cuantos que nos muestra el tipo de artefactos que eran el foco principal dentro de los hogares mexicanos

TRANSISTORES

Durante el recorrido dentro de la exposición se encontró que los primeros aparatos de radio recepción con transistores que fueron quienes sustituyeron a los famosos bulbos, fue durante la década de 1950, la ventaja mas importante de estos aparatos fue que eran “portátiles” y eso revolucionó el mercado pues marcó una línea de antes y después de los transistores, fue un parteaguas en cuanto al diseño y por supuesto a la tecnología por el uso de materiales de tipo sintetico y a sus diminutas dimensiones.

En este recorrido hubo dos modelos de suma importancia, que resaltaban en esta época de los transistores:

• REGENCY RT-1 fue el primer radio transistor de la historia, el cual obvtuvo un lugar dentor del museo de arte en N.Y.

• ROYAL 500: fue diseñado para esos típicos días de campo, utilizaba 4 pilas, y tenia un soporte metalico que hacía que se pudiera colocar en cualquier lado o superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com