ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

Desaparecidos, Memoria y Justicia

- Museo Virtual -

"No debe reprimirse el pasado sino elevarlo a la comprensión..."

Autor: Téc. Lus, Manuel

Resumen

El proyecto “Desaparecidos, Memoria y justicia” – Museo Virtual es un prototipo de museo interactivo y participativo pudiéndose promover como un lugar de revalorización de los Derechos Humanos, la Memoria, Verdad y Justicia, mediante una exposición de los más diversos testimonios del pasado y presente, que conforman la historia de nuestra sociedad y país.

Esto posibilita reunir en un punto de convergencia variadas manifestaciones, bajo la forma de texto, imágenes, sonidos o videos.

.- Introducción

¿Por qué plantear un Museo Virtual?

En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha permitido establecer nuevos escenarios con un despliegue de recursos nunca antes imaginados. Las limitaciones del espacio real podrían ser superadas, lo que permitiría reunir y sistematizar en un solo lugar una amplia gama de evidencias, cuestión ésta que el museo tradicional impide. Así, se podrían incorporar elementos y testimonios de manera ilimitada en diversos formatos.

Este modelo es un museo virtual/virtual, es decir, sin existencia en el espacio real, diferenciándose así de aquellos museos virtuales instalados en Internet pero que hacen referencia a instituciones de realidad física.

Esta alternativa que se ofrece viene respaldada por una tendencia mundial de rescatar digitalmente los productos y expresiones del hombre para ser considerados como parte de una historia común en el futuro.

Con respecto a los posibles impactos sociales, estaría abierto al aporte y la discusión comunitaria en relación al acervo y su importancia, sin limitaciones.

También permitiría el acercamiento de individuos imposibilitados de acceder a ese patrimonio por diversos motivos, tales como lejanía, y la integración intergeneracional a través del intercambio de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com