ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Franz Mayer


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

                                          Introducción a la música

Visita al museo Franz Mayer

Victor Manuel Betancourt García

Información:

La platería está compuesta por 1,200 piezas aproximadamente que datan entre los siglos XV y XIV, la colección es de los principales acervos de todo el museo, y de las más importantes del país.

Las piezas son de origen novohispano, italiano, alemán, mexicano y español. La mayor parte de las piezas fueron adquiridas por Franz Mayer, en casas de subastas.

 La calidad de los ejemplares que lo componen permite efectuar una revisión de diversas técnicas, así como identificar a los plateros que intervinieron en la manufactura de algunas piezas.

En la exposición permanente se muestran 282 piezas junto con dos ambientaciones de época que contextualizan los usos que tuvieron las obras.

No hay casi información de la talavera poblana, sólo que es del siglo XVIII.  Los diversos objetos que hay son: Jarrones, canillas y pomos, y se encuentran sobre una reproducción moderna de estanterías de farmacia en madera policromada del siglo XVII.

Opinión:

Me gusto mucho la visita a ese museo, pues yo aprecio mucho el arte de la platería, y apreciarlo con piezas tan antiguas, es emocionante. Los objetos que más me gustan son los litúrgicos, aunque no soy creyente, siempre he apreciado el arte que se da alrededor de la Iglesia.

También me gustó que al entrar a la sala donde se encuentra casi toda la plateria hay unas tarjetas de información, con información que no se encuentra en internet, se encontraba un glosario de técnicas y herramientas, un glosario de platería litúrgica, una lista de tipos de marcaje reglamentario instituidos en el Virreinato y una tarjeta acerca de historia de la plata.

Lo único que no me gustó, es que esas hojas estaban algo ocultas y no las leían las personas que entraban a la sala. También me gustó la talavera poblana, pero no encontré información alguna acerca de esa parte de la exposición.

También aproveché para pasar a la exposición de la “World Press Photo”, es una galería de foto periodistica muy impresionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com