ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica Museo Franz Mayer


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Crónica Museo Franz Mayer

Formas, colores y dimensiones se conjugan en la exposición “El radio en México, historia, diseño y tecnología” la cual se presenta a partir de este 7 de Febrero y hasta el 6 de Abril en los pasillos del museo Franz Meyer, en el centro de esta capital.

Se trata de una muestra formada por más de 300 piezas derivadas de 7 colecciones privadas, en donde se observan las tendencias y transformaciones que experimentaron los aparatos receptores a lo largo de 50 años llenos de historia.

La exposición aborda la historia, diseño y el coleccionismo del radio en México en donde se destacan las propuestas estéticas, el desarrollo de nuevos materiales sintéticos y componentes electrónicos, así como algunos de los cambios que impactaron a la sociedad a partir de su llegada.

Pueden apreciarse, sobre todo, algunos radios tipo consola, fabricadas en madera con compartimientos para discos y tocadiscos, y cuyas bocinas creaban la sensación sonora de un teatro; radios tipo lápida, diseñadas en madera, baquelita y espejo, y que semejaban las lápidas de estilo neogótico de los cementerios estadounidenses; radios tipo capilla, fabricados en madera y cuyo diseño tenía influencia de las capillas europeas, entre otros.

La exposición se conforma por radios de Alemania, Estados Unidos, Japón y México, y ofrece el contacto directo con aquellos aparatos que formaron parte importante de los hogares y luego se trasladaron a otros lugares debido a que se volvieron portátiles.

Mayela Flores, investigadora del Museo Franz Mayer, recuerda que desde sus inicios, el radio formó parte de la carrera de innovación tecnológica del siglo XX que lo llevó a ser considerado como uno de los objetos más importantes y atractivos para jóvenes aficionados, ingenieros y científicos, quienes participaron en su desarrollo, así como en el de los sistemas de radio comunicación y radiodifusión local e internacional.

Por ello, el Museo Franz Mayer hace una invitación para visitar su exposición “El radio en México: historia, diseño y tecnología.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com