ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo de Economía (MIDE)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Museo Interactivo de Economía

(MIDE)

El MIDE es un lugar que se interesa por presentar y explicar diversos aspectos de la economía que abarca desde la economía mundial, hasta la familiar y personal.

El edificio empieza a exponer en su primer piso sobre el crecimiento y el bienestar, su forma de relación para un mejor desarrollo social y económico y la forma en que influye para la economía a nivel global

El segundo piso presenta la sección de finanzas, la cual expone sobre la forma en que se maneja el dinero de forma general, abarcando los destinos que el dinero tiene desde una persona, los mercados y el gobierno. Igual se considera la influencia de bancos y la manera en que estos administran el dinero de las personas.

Durante el recorrido del tercer piso se puede apreciar las formas de utilización de los recursos, el manejo industrial de ellos, transformación, exportación e importación. De igual forma se presentan las maneras de mercado, el manejo de dinero en compra y venta.

Al recorrer el cuarto piso se observan formas del desarrollo sustentable el cual es buen aporte y de gran importancia para la economía. Se muestran las alternativas de producción que a la vez cuidan al planeta y benefician a la economía.

Considero que el museo es muy buen sitio para exponer cada elemento de la economía, se puede aprender poco a poco y de una forma interactiva por medio de las TIC’s; al a vez, se desglosa cada componente del desarrollo económico para facilitar su comprensión. Abarca la historia de la economía y su evolución, la cual ayuda para apreciar y determinar la forma económica que cada país vive y a la vez en la que cada uno se desenvuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com