ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Interactivo de Economía (MIDE)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

Historia

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) está ubicado en la calle de Tacuba No.17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este se encuentra en el Antiguo Convento de Betlemitas. MIDE fue creado por el Banco de México y otras instituciones financieras privadas el cual abrió al público en Julio del 2006. Este museo tiene como objetivo ofrecer a la sociedad una manera de cultivarse y conocer la economía y las situaciones financieras, ya que ofrece una modalidad muy atractiva y dinámica por sus atracciones interactivas. La cual da a conocer la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable, este museo presenta los intereses y preocupaciones de los mexicanos.

Peces (como se mueve la economía)

En el piso del Crecimiento y el bienestar se encuentra una actividad muy recreativa que te muestra MIDE mediante una pantalla en donde puede jugar un grupo de personas, este juego es en una isla que a simple vista consiste en que puedas recolectar el mayor número de peces, pero en realidad en una actividad para concientizar el daño que le estamos haciendo a la tierra porque estamos gastando nuestros recursos sin importarnos el daño que le estamos haciendo al medio ambiente.

El objetivo de este piso es que tomemos conciencia sobre los recursos naturales que nos presenta la naturaleza porque muchas de las personas se preocupa más por obtener recursos que lo beneficien a él, no importando el daño que causa a otros, ya que va a ir en aumento la escases de recursos.

Finanzas

Las finanzas es un área donde te muestra la manera de manejar el dinero, por ejemplo de cómo el gobierno gasta el dinero que recibe por medio de los impuestos de la población y que uso le da, en este tema el gobierno trata de cumplir con las necesidades de los ciudadanos ya sea mediante la educación, la infraestructura etc.

También abarca el tema que nos ayuda a cada uno de nosotros de cómo realizar un presupuesto para poder realizar una inversión adecuada y no afecte mi economía. Entre otros temas estos el de instituciones financieras que este básicamente nos ayuda a los ciudadanos a obtener créditos para que podamos adquirir más cosas y en otro caso nos ayuda a ahorrar.

En esta área de finanzas existen diversas actividades digitales que te permiten simular la forma de utilizar tu dinero de acuerdo a las necesidades que tengas.

Simulador de mercado

MIDE obtuvo el premio “Gold Muse Award” por el simulador de Mercado en Mayo de 2007 que fue otorgado por American Asociation of Museums , esta es una actividad que proporciona el museo al público mostrando de una manera sencilla de como la economía está presente en la vida cotidiana de cualquier persona.

Esta actividad se realiza una simulación de la oferentes y demandantes que consiste en interactuar con un grupo de personas de la cual se dividen en compradores y vendedores, para ello primero se debe escoger un servicio o producto a comercializar, que en mi caso fue ser una vendedora e interactúe con un producto que fue “naves espaciales”, el objetivo del juego es de que si eras comprador tenías que realizar el mayor ahorro posible, en cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com