ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Miraflores una travesía al pasado de Kaminaljuyu


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

Museo Miraflores una travesía al pasado de Kaminaljuyu

Museo constituido por 1,200 m², donde se presentan alrededor de 500 objetos, mientras que al exterior está la zona arqueológica con tres montículos debidamente conservados, rodeados por árboles y vegetación característica del altiplano.

Este museo es considerado un vínculo entre el presente y el futuro, ya que este con sus muy conservadas y delicadas esculturas arqueológicas, nos ayuda a comprender e interpretar de una manera las raíces ancestrales de los habitantes del Valle.

Los animales para maya son de gran importancia, ya que era una manifestación de las fuerzas divinas, a la vez que fueron su enlace con la naturaleza y adquirieron un estatus mágico-religioso siempre presente en la vida cotidiana del pueblo, rica en expresiones rituales.

La fuerte carga simbólica de los animales en la cultura maya es sumamente compleja y está cargada de imágenes las cuáles plasmaron en vasijas, códices y sobre paredes de edificios.

Poseen una representación a los entierros que dentro de esa época se daban, en el cuál se encuentra los huesos de un humano y a sus alrededores sus pertenencias.

Museo Miraflores también cuenta con un área verde un jardín donde se contempla una hermosa vista para lo que es Tikal futura y majadas, dentro de este jardín puede descansar un rato para continuar recorriendo el parque Kaminaljuyu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com