ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasado presente y futuro en los museos.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Centralización y descentralización de autoridad

Una empresa en la que la autoridad esta concentrada en una o pocas personas, es una organización  centralizada.

Una empresa en la cual las decisiones están distribuidas , es descentralizada.

Cuando una autoridad es descentralizada los ocupantes de determinados cargos delegan parte de sus atribuciones a los ocupantes de otros cargos.

  • Delegación entre personas: Puede hacerse de una persona a otra, transfiriendo un poder de decisión referente a la ejecución de tareas especificas
  • Descentralización: La delegación de atribuciones y autoridad se realiza entre cargos y departamentos y no de una persona a otra.

Las grandes organizaciones que tienen operaciones en muchos lugares, acostumbran tener actividades descentralizadas, como por ejemplo muchas empresas multinacionales que operan en Latinoamérica.

Estructura organizacional y organigrama

La estructura organizacional  resulta de la decisiones  sobre la división de trabajo, atribución de autoridad y responsabilidades a personas y unidades de trabajo.

Esta estructura organizacional esta representada por una grafica llamada organigrama.

[pic 1]

  • Autoridad y jerarquía: el numero de niveles en los que se distribuye, muestra como se escalona la autoridad, siendo el gerente con mayor autoridad  el que se encuentra en la cima de la estructura hasta el que tiene menor autoridad en la base. Jerarquía significa cadena de mando, el poder de dirigir desciende en cada nivel  hacia el inmediatamente inferior, que tiene la obligación de obedecer.
  • Comunicación y coordinación:  las líneas que unen las estructuras muestran su independencia. El sistema de comunicación de una estructura organizacional permite la acción coordinada de los bloques de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com