ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Independiente


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

México Independiente:

Aspectos políticos, económicos y sociales.

Después de la consumación de la Guerra de Independencia, en donde se puede decir que por fin fueron libres los habitantes de la Nueva España, tal vez fue la impresión al saber que ya eran una nación -por así decirlo- independiente, la cual hizo que hubiera una serie de problemas tales como: quien dirigirá la nueva nación, como se gobernara, que pasara con las riquezas que habían, cual será la situación de los indígenas, seguirá igual que antes, etc. Es por ello, que necesitamos analizar cada uno de los aspectos: político, económico y social que se vivía después de que la nación se halla independizado.

Aspectos políticos:

La sociedad que entro gozosa en la vida independiente significaba el más grande obstáculo para poner en practica la retórica de los políticos.

Cuando la nación se independizo, los grupos que habían, abandonaron a la nación, dejándola sola en la miseria y en la ignorancia ya que no tenían algún tipo de experiencia en el manejo de toda una nación, y se necesitaba comenzar desde cero. Los nuevos gobernantes de aquel México no tenían experiencia de cómo gobernarlo y esto ocasionó que la relación del gobierno y el pueblo se separara.

Las ideas políticas que usaron para gobernar, fueron inspiradas en experiencias de los demás países, lo cual no se diseño a partir de las necesidades que tenia el pueblo mexicano y esto causo que no funcionara como se esperaba.

Debido a la gran diferencia de ideas políticas, se dio lugar a que se formara un caos en el interior y exterior del país durante una larga temporada.

Aspectos económicos:

La cuestión económica es muy importante para hacer que la nación funcione equitativamente, pero en aquel entonces, no se contaba con los recursos suficientes para sustentar todas las necesidades que tenia la gente, era un caos total y no contaban con un control sobre lo que se tenia que hacer.

Fue entonces que viendo la situación que la gente vivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com