ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion Historica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

En el año 730 a. C. Un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. |

715 a. C. Tras un reinado de 35 años, Piankhi murió. Sus súbditos honraron sus deseos al enterrarlocon cutro de sus caballos en una pirámide similar a las egipcias

en 715 a. C. | El hermano de Piankhi, consolidó la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis. Shabaka Contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faraónicas, asumiendo el trono con el nombre del soberano de la dinastía 6, Pepi II.

En 701 a. C. Cuando avanzaban hacia Judea –hoy en día Israel–, los nubios decidieron atacar. Un joven príncipe nubio, quizá de 20 años, hijo del gran faraón Piankhi, logró sobrevivir.

en 690 a. C. Sus ambiciones palidecieron ante aquel jefe de 31 años de edad que fue coronado en Menfis , y que condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años. Se refiere a Taharqa, hijo de Piankhi.

VALORACIONES

un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. La situación se tornaría sangrienta antes de que llegara la salvación. (Calificación y descalificación).

“Aparejen los mejores corceles de sus cuadras”, ordenó a sus caudillos. Destrozada por la mezquindad de los jefes militares, la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza. (Calificación y descalificación).

Fue el primer faraón después de 500 años, que recibió un entierro de tal magnitud. (Comparación)

En el texto titulado “Faraones Negros” por Robert Draper es una narración de un Egipto desgarrado donde los llamados Faraones Negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron Egipto durante tres cuartos de siglo, estos reunificaron a Egipto, llenaron sus paisajes de bellos monumentos, construyeron un imperio y se mantuvieron firmes ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com