ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración Histórica.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 Narración histórica.

¿Cuándo paso?

¿Quién? ¿Cómo y porque?

¿Dónde?

Hechos.

(En el año 730 a.C.)

Un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar a Egipto era invadiéndolo. Durante dos decenios Piankhi gobernó desde Nubia.

Sus soldados bogaron al norte del rio Nilo, desembarcaron en Tebas y ordeno a sus soldados que antes de cualquier combate se purificaran mediante una inmersión en el Nilo. Luego de consagrarse el caudillo y sus hombres hicieron la guerra a cualquier legión que encontraron a su paso.

(715 a.C.)

Tras un reino de 35 años Piankhi murió. Después de su muerte su hermano Shabaka, consolido la dinastía 25al restablecer su residencia en la capital egipcia de Menfis. Hacia el este los asirios construían su propio imperio. Shabaka levanto una estatua de granillo rosa en Karnak.

(701 a.C.) Príncipe Taharga hijo de Piankhi.

Los ejércitos de los nubios y los asirios se encontraron en la ciudad de Elteken, el emperador asirio Sennacherib les infligió la destrucción a los nubios. Así los asirios fallaron al tratar de ejecutar al príncipe Taharga hijo de Piankhi ya que este sobrevivió.

Año 690 a. C.

Su padre, Piankhi y su tío Shabaka. Devolvió a Egipto las auténticas costumbres faraónicas. Su tío, Shabaka, estableció la presencia nubia en Menfis y Tebas.

Sus ambiciones palidecieron ante aquel jefe de 31 años de edad que fue coronado en Menfis en el año 690 a. C., y que condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años.

Frases:

- “Aparejen los mejores corceles (cuantificación) de sus cuadras”, ordenó a sus caudillos. Destrozada por la mezquindad de los jefes militares (descalificación), la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza (cuantificación).

-En el año 730 a. C. un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. La situación se tornaría sangrienta (calificación) antes de que llegara la salvación.

-Lo que se sabe con certeza es que Sennacherib abandonó el lugar y, a galope, deshonrado (descalificación), volvió a su reino, donde, al parecer a manos de sus hijos, fue asesinado 18 años después.

Comentario del autor: En el texto titulado “Faraones Negros” por Robert Draper es una narración de un Egipto desgarrado donde los llamados Faraones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com