ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración Historica


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Cuándo pasó Quién Qué y dónde pasó Cómo Por qué o para qué

En el año 730 a. C. Un hombre llamado Piankhi Decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo La situación se tornaría sangrienta antes de que llegara la salvación.

Por la mezquindad de los jefes militares, la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza.

En el año 715 a. C Piankhi Murió en Nubia Tras un reinado de 35 años Sus súbditos honraron sus deseos al enterrarlo, con cuatro de sus caballos, en una pirámide similar a las egipcias. Fue el primer faraón que, después de 500 años, recibió un entierro de tal magnitud.

Cuándo pasó Quién Qué y dónde pasó Cómo Por qué o para qué

En el siglo XIX Las potencias europeas.

Colonizaron África. Con sus poco piadosas consecuencias. Los eruditos de Occidente pusieron atención al color de piel de los nubios.

En 715 a. C Shabaka, hermano de Piankhi Consolidó la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis. De la misma manera que su hermano, Shabaka contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faraónicas. Asumiendo el trono con el nombre del soberano de la dinastía 6, Pepi II, tal y como Piankhi reclamó el trono con el antiguo nombre de Tutmosis III.

En 701 a. C Los nubios Decidieron atacar en la ciudad de Eltekeh A pesar de que el emperador asirio Sennacherib se jactó de que “les infligió la destrucción a los nubios”, un joven príncipe nubio, quizá de 20 años, hijo del gran faraón Piankhi, logró sobrevivir. El que los asirios fallaran en su intento por ejecutar al príncipe, sugiere que su victoria fue todo menos total.

En el año 690 a. C Taharqa, hijo de Piankhi.

Fue coronado en Menfis. Condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años. Tan arrolladora fue la influencia de Taharqa sobre Egipto, que incluso sus enemigos fueron incapaces de borrar su huella.

3. Escribe 3 frases donde el autor exprese una valoración de calificación, descalificación, cuantificación o comparación.

“Aparejen los mejores corceles (cuantificación) de sus cuadras”, ordenó a sus caudillos. Destrozada por la mezquindad de los jefes militares (descalificación), la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza (cuantificación).

En el año 730 a. C. un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. La situación se tornaría sangrienta (calificación) antes de que llegara la salvación.

Lo que se sabe con certeza es que Sennacherib abandonó el lugar y, a galope, deshonrado (descalificación),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com