ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negro Zambo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El tambor es un instrumento musical compuesto de 1 o 2 membranas denominadas parches. Estas van tensadas y sujetas a una especie de caldero o bastidor que por lo general tiene forma cilíndrica o tubular la cual se conoce como caja del tambor. Para hacer sonar el tambor se golpean los parches con las manos o con baquetas. Las vibraciones de se producen resuenan en el interior de la caja.

Los tambores dentro de la clasificación de los instrumentos musicales, pertenecen al grupo de los membranófonos, y esto se debe a que el sonido producido por ellos se obtiene a partir de la resonancia que provocan las vibraciones de su membrana. Existen algunos tambores que no clasifican en este grupo, como el caso de los tambores de acero de la música trinitaria, y los de hendidura característicos de muchas culturas tribales. En este caso estos tambores se agrupan entre los idiófonos.

• Consigue un contenedor cilíndrico (revisa que esté vacío) como un contenedor de avena, una caja de palomitas o una lata de aluminio y quita la tapa.

Anuncio

- Mira este corto video

2

Corta varios pedazos de cinta eléctrica o cinta adhesiva normal sobre la parte superior del contenedor, hasta que lo cubras por completo.

- Mira este corto video

3

Mide y corta el papel de construcción para que quepa alrededor del contenedor. Envuélvelo alrededor y pégalo en su lugar con cinta.

- Mira este corto video

4

Decora tu tambor como lo desees. Corta varias formas de otro tipo de papel y pégalas con pegamentos en el lado de tu tambor. Puedes dibujar algo en él si lo deseas.

- Mira este corto video

5

Trata de hacer baquetas para un mejor sonido. Para hacer un par de baquetas, enrrolla mucho papel de baño en la punta de un lápiz y luego, comenzando por el lápiz, cúbrelo de cinta eléctrica hasta la punta de la bola de papel. Repite el mismo proceso con otro lápiz.

- Mira este corto video

6

Intenta pegarle al tambor. ¡Ahora es momento de divertirte con tu tambor! Puedes tocar tu música favorita. º

- Mira este corto video

7

Pregúntale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com