ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nike y la explotación de los trabajadores


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Nike y la explotación de los trabajadores

  1. ¿Considera usted que las críticas contra Nike son justas, si se toma en cuenta que los países anfitriones tienen enorme necesidad de crear empleos?

Siempre existirán críticas y más para empresas como Nike; considero que la crítica de explotación de trabajadores en su momento fue justa ya que Nike está siendo beneficiada por la elaboración de sus productos en un costo mucho menor y vendiéndolo a un valor mucho más elevado, lo menos que puede hacer Nike es verificar que sus trabajadores contratados tengan buenos acuerdos laborales.  Si el país al que Nike contrata sus servicios tiene necesidad de empleos no quiere decir que las personas que trabajen para ellos estén en un ambiente no apto para cualquier ser humano.  

  1. Los ejecutivos de la compañía qué pudieron haber hecho de otra manera para evitar las sensibles acusaciones de que Nike explotaba a los trabajadores en sus fábricas en el exterior

  • Establecer reglas/normas de un trabajo digno y si esa empresa que quiere ofrecer sus servicios  califica con las reglas expuestas de un trabajo digno deberá ser contratada.
  • Realizar constantes inspecciones para comprobar que las reglas/normas establecidas se cumplan.
  • Acordar sueldos justos, sin perjudicarse como empresa; teniendo en cuenta que la mano de obra que otros países es baja, en comparación de los Estados Unidos.
  • Incentivar a sus empleados.  
  1. ¿Cómo podrían las empresas aplicar las llamadas responsabilidades sociales de la compañía cuando toman la decisión de invertir?

Toda empresa de tan alto nivel como lo es Nike debería de preocuparse de la responsabilidad social que muestran a sus consumidores, cuando una empresa quiere invertir analiza sus PROS y CONTRAS; y lo que más buscan es no generar muchos costos; por lo tanto deberían de aplicar acciones que no generen costos, deberían de tener uso racional de los recursos que evite los derroches lo cual minimiza el impacto ambiental, mantener limpio el establecimiento de la empresa, servir a las entidades educativas, etc. Con esto el costo se mantiene pero se invierte de forma positiva para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com