ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nintendo Company Limited


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Nintendo Company Limited es una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japones Fusajiro Yamauchi, como fabricante de barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses) y refundada en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, cambiando a la vez su nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company Limited para iniciar una compañía de taxis y la administración de hoteles del amor, cosa que cambió al notar que el mercado de los videojuegos era mejor opción.

Según la revista semanal especializada en negocios y empresa, BusinessWeek, calificó a Nintendo como una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo de videojuegos, así como mejor empresa de negocios. Además, lidera una clasificación de satisfacción del cliente 2013 y por delante de Apple según datos de la empresa Forrester Research. Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria, nombrada en 2007 como la más cotizada e influyente del mercado y la tercera con más valor en Japón, de más de 85.000 millones US$, vendiendo más de 630,38 millones de hardware y alrededor de 3.955 millones de unidades de software en el mundo entero.

Uno de sus primeros videojuegos de arcade para intertar adentrarse al mundo del entretenimiento fue Radar Scope (1980), distribuido en Japón y América, y al que muchos especularon que fue una imitación barata de Space Invaders, aun así en Japón tuvo una aceptación favorable pero en América fue un fracaso, convirtiendo esto en el primer error de la compañía, por lo tanto, Nintendooptó por ideas de novatos, fue entonces cuando llegó el debut de Shigeru Miyamoto con Donkey Kong (1981) pero aún dudaba si triunfaría, En poco tiempo dejaba grandes cantidades de dinero en las máquinas de videojuegos de los bares, convirtiéndose el videojuego en un fenómeno en América y obteniendo excelentes ganancias, logrando Miyamoto que su primera creación fuera positiva; detrás de la compañía se ha dicho en los medios y en múltiples ocasiones que esta persona es el genia de Nintendo que sucedió a Gunpei Yokoi, menciona Miyamoto que utiliza a la compañía como herramienta para expresarse y manifestar sus emociones, como se puede ver en The Legend of Zelda, la saga de Mario, etc; Hiroshi Yamauchi fue quien lo vio nacer y le dio la oportunidad de trabajar con la empresa.

Autoestima y Estrategias Para El Autoestima

A sus inicios la compañía Nintendo (1889) con el creador Fusajiro Yamauchi bajo el nombre de “Nintendo Koppaii” producía y distribuía un juego de cartas llamado Hanafuda las cuales eran hechas a mano, dichas cartas en poco tiempo ganaron mucha popularidad y con ello la autoestima fue elevándose, por lo tanto Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y así poder satisfacer la gran demanda que tenia.

Tras este éxito que tenia hasta el momento en el año 1955 Hiroshi Yamauchi (bisnieto de Fusajiro) en ese entonces presidente de Nintendo fue de visita a los Estados Unidos para mantener negociaciones con la “United States Playing Card Company” donde Yamauchi noto que la mas grande de fabricantes de cartas utilizaba una pequeña oficina, esto hizo que cayera el autoestima de la compañía ya que sabían que estaban al punto del quiebre. Gracias a ver como trabajaban en una pequeña oficina Yamauchi busco opciones para no ir a la quiebra hasta que logro hacer un trato con Walt Disney y pudo utilizar los personajes de esa empresa en sus cartas para poder así tener mas ventas.

En 1963 Yamauchi renombró la “Nintendo Card Company Limited” como “Nintendo Company Limited” así experimentando otras áreas del negocio con la ganancia obtenida. Durante los años de 1963 a 1968 probo con pequeñas experiencias empresariales entre las que destacan una compañía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com