ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Principales Y Disposiciones A Ser Aplicadas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

1.- TERMINOS DE REFERENCIA

1.1 NATURALEZA DEL TRABAJO

1.2 OBJETIVO

1.3 OBJETO

1.4 ALCANCE

1.5 METODOLOGIA

1.6 NORMAS PRINCIPALES Y DISPOSICIONES A SER APLICADAS

1.7 PRINCIPALES RESPONSABILIDADES A NIVEL DE LA EMISION DE INFORMES

1.8 ACTIVIDADES DE MAYOR IMPORTANCIA

2.- INFORMACION SOBRE LOS ANTECEDENTES – OPERACIONES DE LA INSTITUCION

2.1 ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD

2.2 MARCO LEGAL

2.3 PRINCIPALES SEGMENTOS DE LA ENTIDAD

2.4 UNIDADES VINCULADAS CON EL OBJETO DE LA AUDITORIA

2.5 FUENTES DE RECURSOS

2.6 RESPONSABLES DE LAS OPERACIONES

2.7 FACTORES EXTERNOS QUE PUEDEN AFECTAR A LAS OPERACIONES

2.8 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

2.9 MISION – VISION

2.10 OBJETIVOS DE LA ENTIDAD

3.- SISTEMA DE INFORMACION FINANCIERA CONTABLE

4.- AMBIENTE DE CONTROL

4.1 FILOSOFIA DE LA DIRECCION

4.2 INTEGRIDAD Y VALORES ETICOS

4.3 COMPETENCIA PROFESIONAL

4.4 ATMÓSFERA DE CONFIANZA

4.5 ADMINISTRACION ESTRATEGICA

4.6 ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y NIVELES DE AUTORIDAD

4.7. SISTEMA ORGANIZATIVO

4.8. AUDITORIA INTERNA

5.- ENFOQUE DE AUDITORIA

5.1 FACTORES DE RIESGO

5.2 ENFOQUE DE AUDITORIA ESPERADO

6.- CONSIDERACIONES SOBRE LA MATERIALIDAD

7.- PROGRAMA DE AUDITORIA

MEMORANDUM DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA

1.- TERMINOS DE REFERENCIA

1.1 NATURALEZA DEL TRABAJO

En cumplimiento al convenio suscrito o firmado entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho – Facultad de Ciencias Económicas y Financieras – Carrera de Contaduría Publica y la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija Ltda.,( COSETT), efectuaremos una auditoria del Rubro de Cuentas por Cobrar, correspondiente al ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2011.

1.2 OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de expresar una opinión sobre la razonabilidad respecto a los Estados Financieros en su conjunto y específicamente de las Cuentas por Cobrar y al mismo tiempo establecer Deficiencias y Excepciones de Control Interno de las Cuentas por Cobrar, para formular Recomendaciones tendientes a subsanarlas; esto también, se encuentra definido en la Norma de Auditoría N° 1, Normas Básicas de Auditoría de Estados financieros, emitido por el Consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad, que señala que: “El objetivo de una Auditoría de Estados Financieros es facultar a un Auditor independiente para expresar una opinión sobre la razonabilidad con la que estos presentan la Situación Patrimonial y Financiera, el Resultado de las Operaciones y los Cambios en la Situación Financiera, de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos de la Auditoría Financiera están definidos en las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, y están vinculados a la obtención de evidencia válida, suficiente y competente; la opinión de razonabilidad es sobre los Estados Financieros en su conjunto y se nos fue asignada como Trabajo Dirigido y como competentes del Equipo de Auditoría el análisis del Rubro Cuentas por Cobrar, por tanto el objetivo es expresar una opinión independiente sobre el Rubro Cuentas por Cobrar que está vigente en “COSETT Ltda.”, relacionados con la preparación y emisión de los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2011, consistente en los siguientes aspectos:

- Que los Activos (Cuentas por Cobrar), así como la documentación de respaldo existan a una fecha dada y si las transacciones registradas han ocurrido durante un periodo dado. (EXISTENCIA).

- Que en la Contabilidad y los Estados Financieros (Cuentas por Cobrar) de COSETT Ltda., se hayan registrado todas las operaciones realizadas por la Cooperativa y que éstos sean íntegros y completos. (INTEGRIDAD)

- Que los Activos (Cuentas por Cobrar), representen los derechos de la Cooperativa a una fecha determinada. (PROPIEDAD).

- Que los comprobantes del Activo (Cuentas por Cobrar), hayan sido incluidos en los Estados Financieros a los importes apropiados. (VALUACIÓN).

- Que los comprobantes particulares de los Estados Financieros (Cuentas por Cobrar) estén adecuadamente clasificados, descritos y revelados, de tal manera, que los usuarios puedan estar informados de la situación presupuestaria, patrimonial y financiera, a que se refieren, para en su caso.

Asimismo, formular Recomendaciones de Control Interno correspondiente al Rubro Cuentas por Cobrar.

1.3 OBJETO

El Objeto de nuestro examen son las operaciones de la gestión 2011 de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija Ltda., relacionados con el rubro de cuentas por cobrar de la indicada gestión y también estarán disponibles las operaciones anteriores si se consideran necesarios a nuestro examen.

1.4 ALCANCE

De acuerdo a los Términos de Referencia y a la Propuesta para la realización de la Auditoría de COSSET Ltda., el alcance del servicio es el siguiente: La Ejecución del Examen de los Estados Financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com