ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, es principalmente reglas o normas que sirve en si para guiar la conducta del ser humano


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Ética, es principalmente reglas o normas que sirve en si para guiar la conducta del ser humano.

Como por ejemplo no faltar a la verdad, a la lealtad, respetar la naturaleza, las opiniones de los demás, tener honradez, voluntariedad, solidarizar con el prójimo, disponibilidad al dialogo, ser responsables, confidencialidad. Por nombrar algunos ejemplos.

Immanuel Kant fundamenta la ética en la actividad propia de la razón práctica. Considera principios aquellas proposiciones que contienen la idea de una determinación general de la voluntad que abraza muchas reglas prácticas. Los clasifica como máximas si son subjetivos o leyes si son objetivos…

• Indique y explique a los menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando.

El primer principio ético que encuentro de vital importancia es el “respeto” ya que es el que acoge siempre a la verdad, Es la garantía absoluta de la transparencia. El respeto exige un trato amable y Cortez. Es la esencia de las relaciones humanas de la vida, del trabajo en equipo, de las relaciones interpersonal. Por ejemplo en mi trabajo y de lo que estoy estudiando actualmente para mi en lo laboral es tener un ambiente de trabajo optimo, respetando las leyes del trabajo y asi tener un ambiente grato.

La palabra respeto sinceramente esta de moda. Ya que las escuchamos seguido, en los discursos, en las iglesias, en los medios informativos Etc.

Y por ultimo creo que La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actuar. De este modo, por eso es de suma importancia este valor para permitir mantener la vida en comunidad.

El segundo principio ético es la “responsabilidad,” ya que este es uno de los pilares fundamentales para el inicio de cualquier actividad ya sea laboral, familiar, o cualquier índole de la vida cotidiana. Poniéndolo en el plano profesional, si somos personas responsables de las actividades y cometidos dados por nuestros superiores, demostraremos ser personas eficaces y eficientes con nuestra labor, cumpliendo con las metas trazadas por nuestra institución, aportando de esta manera con nuestro grano de arena dentro del trabajo en equipo que se debe realizar. También debemos ser responsables en el sentido de la permanente capacitación y manejo de los instrumentos que posee nuestra empresa, ya que debemos ser personas preparadas para enfrentar el trabajo diario con fluidez y continuidad.

Y el tercer principió ético importante para mi es la honestidad. Ya que debemos ser personas responsables, razonables y honradas en todos los ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com