ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas para el parque humano


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Nos habla acerca de cómo a través de los años le hemos llamado “una telecomunicación fundadora de amistades que se realiza por medio del lenguaje escrito”, al humanismo. Ya que se dice que los libros, las lecturas y la literatura en sí, son cómo cartas de amistad entre las personas, son lazos que crean amistades muy valiosas a distancia, a través de todo el mundo entre los autores y los lectores permitiendo de esta manera una comunicación entre ellos en la que puedes expresarte con y hacía los demás diciendo cosas que tal vez en un futuro pudieran llegar a trascender y dejar huella en los demás.

Y esto se ha logrado a través de los años y desde sus inicios gracias a la disponibilidad de los romanos para leer los escritos de los maestros griegos como si fueran cartas dirigidas a sus amigos en Italia, y así como también se debe a esta combinación y a respuesta de los griegos a los romanos. Se habla acerca de la importancia que tiene o se le da a la lectura y de cómo a través de los años esta desde su existencia, se ha enfrentado a ciertas situaciones o elementos que las han detenido.

Limitado u opacado en cierta manera, por ejemplo, en el pasado se enfrentaba a los espectáculos del circo o los estadios y conforme pasó el tiempo se ha estado enfrentando al teatro, a los campos de fútbol, a la televisión, a la radio; y hoy en día por la globalización, a las computadoras, a la tecnología y al internet. Y debido a esto, los libros están siendo sustituidos por espectáculos visuales, medios de comunicación.

 Las nuevas tecnologías y otras distracciones, evitando que lleguen a nosotros ciertos o nuevos conocimientos que solo los libros los logran transmitir, es por esto por lo que se puede decir que vivimos actualmente en tiempos post-literarios, es decir post-humanistas, y por este término, el autor se refiere a que esa época en donde los libros eran lazos entre personas y creaban amistades está llegando o ha llegado a su fin.

Toda esta lleva a una “domesticación de la humanidad”, en dónde pensar por sí mismo resulta difícil y complejo, ya que nos han acostumbrado a seguir patrones bien establecidos que se dirigen y llegan a las masas, no a los individuos, no a las personas. Y el mismo carácter del hombre, que genera sus propias organizaciones, grupos e instituciones, es el que lleva a esta masificación de la cultura, de la sociedad, e impersonalidad de todos los aspectos de la vida cotidiana.

Este fenómeno que se da en la actualidad principalmente tiene fundamento en la ignorancia colectiva, que a su vez es provocada por los altos costos y pocos accesos a la información; esto hace que los pocos que manejan la información tengan un poder inaudito, que usan para promover sus ideales y pensamientos a la población, sin promover una genuina individualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com