ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas y técnicas morales y derecho humanos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Nacen generalmente como consecuencia de la vida social son de diversa naturaleza, según la especie de relación que rijan. Dichas normas pueden ser: técnicas, jurídica, morales y religiosas.

Norma técnica: se deben basar en los resultados consolidados de la ciencia y la tecnología, la experiencia para prevenir la forma mas adecuada de hacer bien una cosa, sus objetivos deben ser beneficios óptimos para la comunidad.

Norma Jurídica: es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar a una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Normas morales: son de orden individual o social. Es como se debe de comportar los hombre y mujeres en la sociedad.

Norma religiosa:  Su fin es que la persona alcance la santidad a través del convencimiento libre y espontáneo; no existe obligación de acatar los preceptos religiosos y la sanción es la no salvación del alma.

Derechos humanos

Los derechos humanos en México son el conjunto de derechos fundamentales de las y los ciudadanos en México , garantizados en diversos ordenamientos jurídicos del país, como la constitución política en los Estados Unidos Mexicanos.

Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.

Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos.

Tiene como funciones proteger los derechos individuales, sociales, cívicos, culturales y políticos comprendidos en el título II de la Constitución, de manera fundamental la vida, la libertad, la justicia, la paz, la dignidad y la igualdad de la persona humana, así como los definidos en tratados o convenciones internacionales aceptados y ratificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com