ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Señora De Paris


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 10

Esta historia se da lugar en París en la Catedral de Nuestra Señora de París hace aproximada mente 348 años, amanece en el día 6 de enero del año en curso, hoy se festeja la fiesta del papa de los locos en la cual se designara un nuevo papa de los locos. Un joven llamado Gringoiré estaba apunto de presentar una obra literaria en la cual tuvo un fracaso absoluto. Él decidió huir y después de un tiempo de estar huyendo llego un día a la plaza de Greve cuando llego estaban a punto de festejar la fiesta del papa de los locos iba a tener lugar en la capilla de la plaza de Greve, se trataba de escoger a la cara más fea de la ciudad de París las caras iban pasando de un en una por un de las ventanillas rotas de la capilla la gente se empezaba a juntar para poder votar y escogerla paso uno dos y toco el turno de Quasimodo la gente dijo que era el campanero y lo coronaron el papa de los loco después de un rato la gente se fue y Gringoire pasando por la plaza se quedo impresionado de ver lo que toda la gente estaba viendo, todos estaban con la boca abierta y Los ojos puestos en una mujer gitana que junto a una cabrita bailaba espectacularmente, de pronto de un rincón oscuro sé hoyo una voz que decía ¡eso es brujería! Asustada la gitana voltio para ver quien era aquella persona que hablo, pero los aplausos y gritos de la gente cubrió aquella vos macabra y siguió bailando como si nada, mas tarde la oían cantando y la misma voz que interrumpió el baile de la gitana interrumpió el hermoso canto que tenia encantadas a todas la personas.

Terminando la gitana su espectáculo, tomo a su cabrita y se marcho, pero Gringoire la siguió pasando por un callejón oscuro aparecieron 2 hombres que tomaron a la gitana la forcejeaban y empezó a gritar ¡ladrones! ¡Ladrones! de pronto se aparece Gringoire y dándose cuenta que uno de los dos hombres que forcejeaba a la gitana era Quasimodo se dispuso valientemente a salvar a

Esmeralda la gitana, de pronto aparecieron muchos arqueros seguidos de su capitán y rápidamente agarraron a Quasimodo y su cómplice se escapaba. Esmeralda le pregunto al capitán que cual era su nombre y le respondió que su nombre era Febo de Chateaupers y mientras el capitán Febo se distrajo platicando con su ejercito esmeralda se fue. Luego de haber pasado todo ese conflicto, Gringoire se iba también. Después de mucho vagar se encuentra en una calle solitaria y se da cuenta que lo estaban perseguían 3 hombres, después de perseguirlo mucho tiempo llegaron al final de la calle y Gringoire les pregunto que donde estaban y los ladrones le respondieron que en la corte de los milagros y empezaron a gritar ¡llevémoslo con el rey¡ ¡llevémoslo con el rey¡ y atravesando una pequeña plaza llegaron a un lugar y decían estar junto al rey, después de verlo le dijo que iba hacer juzgado por haber entrado a la corte de los milagros por que solamente se les permitía entrar a los ladrones e iba hacer ahorcado en la misma corte, pero le dijo que iba a tener una oportunidad de salvar su vida, tenía que subir una especie de peñasco lleno de campanitas, llegar hasta arriba y bajar una cosa sin mover ninguna de las campanitas, pero resbalo y tiro todas las campanitas cayendo en la horca, dándose cuenta el rey que debería darle otra oportunidad de salvar su vida y consistía en que una de las ladronas que estaban en la corte deberían aceptar cazarse con él, pero ninguna de ellas lo acepto, en ese momento entro a la corte de los milagros aquella mujer Esmeralda, ella pregunto lo que ocurría, que porque querían matar a Gringoire, el rey le explico todo y le dio a entender que si en ese momento alguna piílla de las que se encontraban ahí no se cazaba con el, perdería la vida, entonces Esmeralda acepto cazarse con el y el juez los cazo en ese momento.

Esta historia de decepciones, amor, tristezas, etc. Regresa unos 16 años atrás al recordar el pasado cruel y trágico que en vuelve esta historia.

Un domingo al terminar la misa, abandonaron a un niño y era costumbre de todos los habitantes ofrecer caridad a los niños huérfanos, había cuatro señoras viudas hablando de uno de los niños tenía una verruga en el ojo izquierdo, las piernas torcidas, la cabeza metida entre los hombros era sin ligar a dudas un niños con muchas deficiencias físicas en una palabra un niño defectuoso.

Al darse cuenta el sacerdote de lo que sucedía fue a donde estaba lo tomo entre sus manos dejo que él lo iba a adoptar y así fue.

Claudio Friíllo había decidido dedicar su vida a de la vida de su hermano a su hermano Juan que era muy pequeño y había quedado huérfano debido a una peste que mato a sus padres mas tarde bautizo a su hijo adoptivo el primer domingo, después de pascua llamándole Quasimodo.

En el dichoso seis de Enero de 1482 en el que Quasimodo participo en la fiesta del papa de los locos la cual gano, el ya había crecido y desde hace mucho tiempo era compañero de la gran catedral de Nuestra Señora de París, vivía encerrado, su mayor felicidad era tocar las campanas, por lo cual había quedado sordo y su padre adoptivo Claudio le había costado mucho trabajo aprender a hablar, pero a un así seguía siendo una felicidad tocar las campanas, su sordera lo hizo quedar mudo y por lo tanto casi no salía, el estaba rodeado por quince campanas diferentes pero su preferida era la llamada María.

Cuando su padre iba por él y salían, se podía ver un cariño mutuo, la gente los miraba y intentaban hacerles algo se contenían por respirar aquel amor, pasando así el tiempo, una tarde Claudio se encontraba en una sala de pronto sé hoyo tocar la puerta y pregunto que quien era y se hoyo una voz que dijo, vuestro amigo Santiago Coicter el medico del rey, Claudio abrió rápidamente y pasaron a platicar a la sala, el doctor iba acompañado de otro hombre que se llamaba Tourangeau, que era el compadre del doctor poco tiempo después empezar una platica en la cual discutían sobre un medicina entre Santiago y Claudio se decían que estaba un poco loco.

Entre todo esto regresando con Quasimodo el cual se encontraba en un gran peligro por que iba a ser sentenciado por haber forcejeado a una mujer.

A todo esto una señora que se llamaba paquita tenia una hija a la cual le puso como nombre Inés la cual Dios le había dado como un reglo según ella era la segunda oportunidad de su vida. Después de todo esto Paquita se entero que habían llegado unos gitanos al pueblo y con la curiosidad de preguntarles si su hija iba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com