ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Señora De Paris


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  4.840 Palabras (20 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 20

“NUESTRA SEÑORA DE PARIS”

1.- DETERMINA EL TEMA CENTRAL:

Puede decirse que el tema central de NUESTRA SEÑORA DE PARIS es la vida de esta famosísima y muy antigua catedral, símbolo de París. Allí vive un hombre deforme y jorobado llamado Quasimodo, que fue encontrado como bebé esposito, recogido y criado por los sacerdotes de esa iglesia, que mas tarde será el salvador de la bellísima Esmeralda.

El amor es el motivo fundamental de esta obra y que todo ese amor, como no podía ser de otra manera, convierte a los protagonistas en marionetas a merced de un destino inevitable y cruel donde cuatro hombres se enamoran de una sola mujer que de los cuales nunca tiene ninguno una vida feliz con ella y el que termina con ella, uniéndose los cadáveres, es Quasimodo uno de los cuatro hombres convirtiéndose así en una tragedia de amor.

2.- DETERMINA LOS SUBTEMAS

• La injusticia e indiferencia frente a los más débiles.

• Rechazo a las torturas y la pena de muerte.

• Muestra la decadencia de la cultura arquitectónica frente a la cultura escrita, impulsada con la invención de la imprenta.

• Sentimientos de rebeldía y la libertad individual donde predominan los sentimientos y las pasiones sobre la razón.

3.- ARGUMENTO DE LA OBRA

Esta historia se da lugar en París en la Catedral de Nuestra Señora de París hace aproximadamente 348 años, amanece en el

día 6 de enero del año en curso, hoy se festeja la fiesta del papa de los locos en la cual se designara un nuevo papa de los locos. Un joven llamado Gringoiré estaba apunto de presentar una obra literaria en la cual tuvo un fracaso absoluto. Él decidió huir y después de un tiempo de estar huyendo llego un día a la plaza de Gréve cuando llegó estaban a punto de festejar la fiesta del papa de los locos iba a tener lugar en la capilla de la plaza de Gréve, se trataba de escoger a la cara más fea de la ciudad de París, las caras iban pasando de una en una por una de las ventanillas rotas de la capilla la gente se empezaba a juntar para poder votar y escogerla paso uno dos… y toco el turno a Quasimodo la gente dijo: que era el campanero y lo coronaron el papa de los locos después de un rato la gente se fue y Gringoire pasando por la plaza se quedo impresionado de ver lo que toda la gente estaba viendo, todos estaban con la boca abierta y Los ojos puestos en una joven gitana que junto a una cabrita bailaba espectacularmente, de pronto de un rincón oscuro sé hoyo una voz que decía ¡eso es brujería! Asustada la gitana volteo para ver quien era aquella persona que hablo, pero los aplausos y gritos de la gente cubrieron aquella voz macabra y siguió bailando como si nada pasara, mas tarde la oían cantando y la misma voz que interrumpió el baile de la gitana interrumpió el hermoso canto

que tenia encantada a todas las personas.

Terminando la gitana su espectáculo, tomo a su cabrita y se marcho, pero Gringoire la siguió pasando por un callejón oscuro aparecieron dos hombres que tomaron a la gitana la forcejeaban y empezó a gritar ¡ladrones! ¡Ladrones! de pronto se aparece Gringoire y dándose cuenta que uno de los dos hombres que forcejeaba a la gitana era Quasimodo se dispuso valientemente a salvar a Esmeralda la gitana, de pronto aparecieron muchos arqueros seguidos de su capitán y rápidamente agarraron a Quasimodo y su cómplice se escapaba. Esmeralda le pregunto al capitán que cual era su nombre y le respondió que su nombre era Febo de Chateaupers y mientras el capitán Febo se distrajo platicando con su ejército Esmeralda se fue. Luego de haber pasado todo ese conflicto, Gringoire se iba también. Después de mucho vagar se encuentra en una calle solitaria y se da cuenta que lo perseguían 3 hombres, después de perseguirlo mucho tiempo llegaron al final de la calle y Gringoire les pregunto que donde estaban y los ladrones le respondieron que en la corte de los milagros y empezaron a gritar ¡llevémoslo con el rey¡ ¡llevémoslo con el rey¡ y atravesando una pequeña plaza llegaron a un lugar y decían estar junto al rey, después de verlo le dijo que iba hacer juzgado por haber entrado a la corte de los milagros por que solamente se les permitía entrar a los ladrones e iba hacer ahorcado en la misma corte, pero le dijo que iba a tener una oportunidad de salvar su vida, tenía que subir una especie de peñasco lleno de campanitas, llegar hasta arriba y bajar una cosa sin mover ninguna de las campanitas, pero resbalo y tiro todas las campanitas cayendo en la horca, dándose cuenta el rey que debería darle otra oportunidad de salvar su vida y consistía en que una de las ladronas que estaban en la corte deberían aceptar casarse con él, pero ninguna de ellas lo acepto, en ese momento entró a la corte de los milagros aquella mujer Esmeralda, ella pregunto lo que ocurría, que porque querían matar a Gringoire, el rey le explico todo y le dio a entender que si en ese momento alguna piílla de las que se encontraban ahí no se casaba con el, perdería la vida, entonces Esmeralda acepto casarse con el y el juez los caso en ese momento.

Esta historia de decepciones, amor, tristezas, etc. Regresa unos 16 años atrás al recordar el pasado cruel y trágico que en vuelve esta historia.

Un domingo al terminar la misa, abandonaron a un niño y era costumbre de todos los habitantes ofrecer caridad a los niños huérfanos, había cuatro señoras viudas hablando de uno de los niños tenía una verruga en el ojo izquierdo, las piernas torcidas, la cabeza metida entre los hombros era sin ligar a dudas un niño con muchas deficiencias físicas en una palabra un niño defectuoso.

Al darse cuenta el sacerdote de lo que sucedía fue a donde estaba lo tomo entre sus manos dijo que él lo iba a adoptar y así fue.

Claudio Frollo había decidido dedicar su vida a la vida de su hermano Juan que era muy pequeño y había quedado huérfano debido a una peste que mato a sus padres mas tarde bautizo a su hijo adoptivo el primer domingo, después de pascua llamándole Quasimodo.

En el dichoso seis de Enero de 1482 en el que Quasimodo participo en la fiesta del papa de los locos la cual gano, el ya había crecido y desde hace mucho tiempo era campanero de la gran catedral de Nuestra Señora de París, vivía encerrado, su mayor felicidad era tocar las campanas, por lo cual había quedado sordo y su padre adoptivo Claudio le había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com