ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Formas De Enseñar Historia En La Escuela


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Ahora hay otras formas de enseñar historia en la escuela

Autor: Eduardo Pogoriles (De la redacción de Clarín)

Ricardo Watson

"La historia no se aprende solamente en los documentos escritos, también se puede ''leer'' en ciertos edificios y lugares“

Gabriel de la Romana (profesor de Historia)

"No es la típica salida escolar donde se visita un museo y se vuelve a la escuela. Este viaje histórico se hace en función del calendario escolar y cuando los alumnos estudiaron el tema. Se les exige un trabajo que puede consistir en reunir fotos, planos, documentos. Luego tienen que dar una clase oral y escrita. Lo nuevo es que toman contacto con testimonios del Buenos Aires virreinal, o ven cómo las líneas ferroviarias responden a una idea del país. Eso es fuerte, no lo olvidan“

Felipe Pigna

"Un buen profesor debe ayudar a sus alumnos a interpretar los hechos históricos, motivar la polémica y el pensamiento crítico. Creo que más allá de celebrar la inclusión de la efemérides del 24 de marzo en el calendario escolar -algo que solo se ve en la Capital- y de que, afortunadamente, los textos han roto con la idea de una historia hecha por héroes de bronce, el gran problema está en formar buenos maestros"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com