ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Enseñar Historia En La Escuela Multigrado


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA QUE ENSEÑAR HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA?

Es importante enseñar y estudiar Historia para que los alumnos tengan una base, un conocimiento claro de lo que es la historia, con el paso del tiempo, al llegar a la secundaria los alumnos sean capaces de investigar, de ser unas personas críticas y puedan dar su opinión con respecto algún tema en específico con referencia a la Historia.

Para enseñar historia es importante interesarnos sobre el tema, vivir lo que se requiere enseñar para poder realizarlo con mayor satisfacción, considero que es importante realizar diversidad de actividades para poder aptar la atención de los alumnos y las clases no sean aburridas y cotidianas, es importante buscar cosas innovadoras y de esta manera los alumnos realizaran las actividades con gusto.

Al hablar de Historia nos enfrentamos a diversidad de temas importantes que es necesario tratarlos con claridad y ser muy específicos, es conveniente estar bien informados de todos y cada uno de los acontecimientos de dichos temas a tratar, para esto es recomendable realizar líneas de tiempo para que el maestro y el alumno entiendan con claridad lo que sucedió antes, durante y después de cada tema que se abordara.

Conozco muy poco de Historia, pero al momento de impartir una clase, es necesario estar informada, de esta manera voy conociendo junto con el alumno de todos y cada uno de los temas.

Para enseñar Historia, la tecnología es de gran ayuda, ya que con esta gran herramienta, podemos proyectar videos, películas y una variedad de actividades que al alumno le servirán y le tomaran mayor importancia a la clase de Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com