ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LA GUÍA DIDÁCTICA: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y MEDIOS COMUNITARIOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La guía didáctica de la unidad curricular COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y MEDIOS COMUNITARIOS, dentro del Programa de Formación de Grado en Gestión Social del Desarrollo Local, pretende facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje respecto a las modalidades, orígenes, concepciones, características, implicaciones políticos-ideológicas, sociales y culturales y político-organizativas de los medios de comunicación comunitarios. Permitiendo la óptima vinculación de teoría y empíria, a través de la utilización de estrategias de corte pedagógico. Cabe destacar, que a través de esta guía los y las estudiantes se vincularan a procesos reflexivos y comprensivos respecto al surgimiento y ejercicio de los medios alternativos, de manera tal que esta experiencia pueda ser sistematizada y organizada para construir un conocimiento acerca de este fenómeno. De igual forma esta unidad curricular permitirá la comprensión del uso que se hacen de los medios, y más específicamente de los medios comunitarios y alternativos fortaleciendo el análisis de la comunicación humana y su relación con el ejercicio de la ciudadanía.

OBJETIVOS DE LA GUÍA DIDÁCTICA: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y MEDIOS COMUNITARIOS

• Alcanzar los objetivos expresados en el Programa de la unidad curricular Comunicación Alternativa y Medios Comunitarios.

• Facilitar la comprensión desde una perspectiva crítica y creativa de las temáticas abordadas por la unidad curricular Comunicación Alternativa y Medios Comunitarios.

• Minimizar las dificultades o problemas de la relación teoría y empíria en este ámbito de estudio.

• Brindar herramientas prácticas de corte pedagógico que permitan la pronta aprehensión de los contenidos abordados en la unidad curricular Comunicación Alternativa y Medios Comunitarios.

ACTIVIDADES DE LA GUÍA DIDÁCTICA: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y MEDIOS COMUNITARIOS

Los ejercicios prácticos que se presentan a continuación, están identificados por los temas correspondientes al Programa de la unidad curricular Comunicación Alternativa y Medios Comunitarios. En este sentido, se les recomienda a los y las estudiantes remitirse al mismo para responder a las actividades expuestas en esta guía. Por otra parte, ciertas actividades tienen asignadas el material bibliográfico a utilizar, expresado también en dicho Programa. En este sentido, es imprescindible que leas con atención, las bibliografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com