ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCEANÍA Y LOS ESQUIMALES HASTA 1900


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 2

OCEANÍA Y LOS ESQUIMALES HASTA 1900

Polinesia fue poblada con grupos procedentes del sureste de Asia, que llegaron a varias oleadas migratorias, de las cuales la más antigua alcanzo polinesia no mucho antes de la era cristiana.

La teoría que quiso comprobar mediante el experimento de kontiki, el origen americano la población de polinesia, aunque pueda ser correcta para casos excepcionales, muy minoritarios, como explicación general no ha convencido al mundo académico y lo mismo pude decirse de las curiosas hipótesis de continentes hundidos, tribus israelitas perdidas y otras muestras de la fauna del jardín mágico de la seudociencia.

En polinesia hallamos también una convivencia entre nuevas normas (administrativas sobre todo), expedidas por el poder colonizador, derecho occidental para los residentes europeos y americanos, y para la población autóctona un derecho consuetudinario, privado por el colonizador de algunos aspectos excesivamente adversos para la sensibilidad occidental.

Sobre este fondo general se destacan algunos derechos, excepcionales; por ejemplo, en la mitad del siglo pasado, misioneros, ingleses ayudados por la dinastía pomare, en Taití, elaboraron para esta isla un derecho fundado en las antiguas costumbres y el cristianismo, además de un sistema parlamentario muy inspirado en Londres,

15.2. EL DERECHO CONSUETUDINARIO EN POLINECIA.

En polinesia también hayamos una convivencia entre nuevas normas de carácter administrativo principalmente expedidas por el poder colonizador, derecho occidental para los residentes europeos americanos y para la población autóctona un derecho consuetudinario, privado por el colonizador de unos aspectos excesivamente adversos a la sensibilidad occidental.

Sobre este fondo general se destacan algunos derechos excepcionales; por ejemplo en la primera mitad del siglo XX misioneros ingleses ayudados por la dinastía pomare, en Taití elaboraron para esta isla un derecho fundado en antiguas costumbres y el cristianismo, además de un sistema parlamentario muy inspirado en Londres.

Otra isla interesante por su desarrollo jurídico es Hawái poblada desde el siglo x dc vivió bajo un sistema de monarquías sagradas Que fueron unificadas al comienzo del siglo pasado.

15.3. EL DERECHO CONSUETUDINARIO DE LOS ESQUIMALES.

Sus continuos desplazamientos, la fluctuación de los recursos y que estos no se consiguen si no es con el propio esfuerzo explican tal vez que los esquimales carezcan de derechos de propiedad reconocidos sobre la tierra o el agua o Cualquier animal. Los esquimales no cuentan con una verdadera organización política, asimismo, de la poca concepción de fronteras entre tribus.

Entre los esquimales no existe...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com