ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanía Y Los Esquimales Hasta 1900


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

Polinesia fue poblada con grupos procedentes del Sur Este de Asía, que llegaron en varias oleadas migratorias, las más antigua pobló Polinesia antes de la era Cristiana.

     La teoría del experimento de Kontiki quiso comprobar mediante dicho experimento del origen Americano la población de Polinesia, aunque pueda ser correcta para casos excepcionales, muy minotarios, como explicación general no ha convencido al mundo académico (datos filosóficos y somáticos la contradicen).

EL DERECHO CONSUETUDINARIO EN POLINESIA.

     En Polinesia también hayamos una convivencia entre nuevas normas de carácter administrativo principalmente expedidas: por el poder colonizador, Derecho Occidental por los residentes Europeos Americanos y para la población Autóctona un Derecho Consuetudianario, privado por el colonizador de unos aspectos excesivamente adversos a la sensibilidad Occidental.

     Sobre este fondo general se destacan algunos derechos excepcionales, por ejemplo en la primera mitad del siglo  XX misioneros Ingleses ayudados por la dinastías Pomaré, en Taití elaboraron para esta isla un Derecho fundado en antiguas costumbres y el cristianismo, además de un sistema parlamentario muy inspirado en Londres.

     Otra isla interesante por su desarrollo jurídico es Hawái poblada desde el siglo V., D.C. bajo un sistema de monarquías sagradas que fueron unificados al comienzo del siglo pasado.

     

EL DERECHO CONSUETUDIANRIO DE LOS ESQUIMALES.

     Sus continuos desplazamientos, la fluctuación de los recursos y que estos no se consiguen sino es con el propio esfuerzo explican tal ves que los esquimales carecen de Derechos de propiedad reconocidos sobre la tierra o el agua o cualquier animal. Los esquimales no cuentan con una verdadera organización política y presiden, así mismo de concepción de fronteras entre tribus.

     Entre los esquimales no existe un jefe. El jefe es el mejor cazador y el más capaz de los individuos de la aldea que piensa ¨aquel que todos escuchan¨ el que sabe todo mejor no es por hereditario.

Auto Evaluación Tema XV.

  1. ¿CON QUÉ GRUPOS FUE FORMADA POLINESIA?

En general, Polinesia fue poblada por grupos procedentes del sureste de Asia, que llegaron en varias oleadas migratorias, de las cuales la más antigua alcanzó Polinesia no mucho tiempo antes dela era cristiana.

  1. ¿EN LA POLINESIA QUÉ DERECHO REGÍA A LA POBLACIÓN AUTÓCTONA?

Polinesia hayamos también una convivencia entre nuevas normas     (administrativas, sobre todo), expedidas por el poder colonizador, Derecho Occidental por los residentes Europeos y Americanos,  y para la población Autóctona un Derecho Consuetudinario, privado por el colonizador de algunos aspectos excesivamente adversos a la sensibilidad Occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com