ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OJEADA HISTÓRICO CRÍTICA SOBRE LOS ORÍGENES DE LA LITERATURA COLOMBIANA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

OJEADA HISTÓRICO CRÍTICA SOBRE LOS ORÍGENES DE LA LITERATURA COLOMBIANA

Laverde Amaya, Isidoro, 1852-1903

CAPITULO XVIII

CAUSAS Y ORIGENES DE LA CULTURA COLOMBIANA

¿Cuáles son las causas que han influido más señaladamente en la formación del gusto y ha contribuido en los colombianos a despertar  el sentimiento de su propio adelanto intelectual?

Si bien es cierto a finales del siglo XX en América se veía una indiferencia por la parte política y social. Al observar que era necesario tener una independencia de quienes “dominaban” inicio un gran deseo por encontrar esta libertad.  Así mismo, sucedió en Colombia y se evidencia en cada uno de los sucesos por los cuales está marcada la historia del país.

Las estrategia de formación  en la época; el inculcar en su crecimiento ese sentido de lucha y de conocimiento de leyes.  Del mismo modo el gusto por aprender idiomas extranjeros, el amor por la lectura de libros y periódicos que se hacían recomendables fueron gran influencia para que se despertara el gusto por nuevas cosas que llevaran al progreso de la nación.

¿En Bogotá quién no ha podido considerar que sea el clima frío el elemento que de modo absoluto predispone a la quietud y a la meditación?

Estas causas, de antaño conocidas, han conservado el amor a la lectura, especialmente el culto católico el cual fue de gran influencia, desde sus “tradiciones” que hacen ver la parte activa de las personas; por otra parte las divisiones políticas hicieron que tomara fuerza el periodismo político, siendo otra de las causas que hacen que se tomara interés por la lectura y fue influencia para una cultura bogotana; por tanto esta zona del país ha sido precursor para los orígenes culturales  de Colombia en cuanto a la literatura y el arte; hablar, escribir y representar la cotidianidad, los acontecimientos históricos y representativos que marcan las épocas, las inspiraciones sociales y las políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com