ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGULLO Y VERGÜENZA


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

ORGULLO Y VERGÜENZA

Si bien es cierto que  cada nación dentro de sus coyunturas sociales y políticas muestra su cara más nefasta por parte de los medios de comunicación, volviéndose tema de conversación diaria menospreciando pequeños logros u otros temas de orgullo cultura o social. Se hace un contraste a la vergüenza social y desazones diarias, ensalzando temas que de apoco con el paso de los años y trabajo personas tanto públicas como anónimas ha sabido llevar alegrías y tema de conversación y debates, nos referimos a la gastronomía peruana. Hoy reconocida y elogiada por el mundo, motivo de orgullo tanto como lo es machu picchu por ejemplo, te das cuenta de la magnitud de este bum gastronómico como cuando en el extranjero de cualquier parte del mundo al preguntar por Perú, como referencia ya no toman a machu picchu maravilla del mundo o cualquiera de nuestros muchos lugares motivo de orgullo, ahora al relaciona al Perú rápidamente te responden: “oh ceviche”, “causa”, etc. Es ahí donde te das cuenta del grado de orgullo que se ha logrado con este tema. Se revaloro el origen de nuestra comida de origen andino, mestizo criollo, huariques, carretillas, la sazón del pueblo fusionándolo con la “alta comida creando un punto perfecto de sabor. Dando paso a ser noticias considerables, y de buen comentario.


EL NUEVO CONSUMIDOR PERUANO Y LA RUPTURA DE LAS ESTRUCTURAS TRADICIONALES

El Cambiar nuestra visión social de clases sociales a la cual estábamos acostumbrados es ya un hecho, ya no pensamos desde mucho en que la clase A de lima vive en sectores como Monterrico, la molina, san isidro, con carros último modelo y el resto en los distritos emergentes de baja categoría económica y cultural entre otras cosas, las cosas cambiaron desde hace mucho con el peruano emergente, el tener un auto último modelo o vivir en lugares donde solo la clase A residía ya no es clave para determinar la posición socioeconómica de alguien, ya no. Los estratos sociales has cambiado y son más las personas que son se sienten y viven dentro de una denominada clase media, con orgullo nos sentimos emergente, esto se plasma en los centros comerciales que antes solo eran accesible en zonas de lima específica, quien imaginaria un mega plaza o un plaza norte por un cono norte hace más de 20 años, la ruptura social se dio y hoy en día el peruano emergente hace diferencia de esto.

MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA PASARA POR ACERCARNOS MÁS

El crecimiento de américa latina como una sola, integrada con el mundo, desde ya muchos años el querer integrarse comercialmente con el resto del mundo la dado frutos, la reducción de aranceles etc. Nos lleva a poder encontrar ropa, electrodomésticos, china, europea, americana al alcance de nuestros bolcillos. Importar y sobre todo exportar y dar a conocer nuestros productos al mundo. El incremento económico que generan estos tratados regionales entre países de Latinoamérica con lugares alejados, borran las fronteras económicas y sociales. A largo plazo generaremos crecimiento y de mejor forma mostrar nuestra competitividad culinaria, estética, productos nacionales de competencia que han estado escondidos del resto por mucho tiempo, gracias a trabas fronterizas que imposibilitaban que pequeños productores artesanos como para poner en un ejemplo puedan mostrarse individual y colectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com