ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL HUMANO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

“Resolución de la Guía del Origen del Hombre”

1. ¿Cuál es el indicador para comprobar el origen de la humanidad, según la teoría del éxodo de áfrica?

R// El ADN mitocondrial (huellas Genéticas).

2. ¿En que son semejantes los primeros hombres encontrados a nosotros?

R// Los primeros humanos, reconociblemente parecidos a nosotros en físico, intelecto y habilidades somos las mismas personas que ellos fueron el cerebro que empezó a trabajar las primeras herramientas de piedra, mente compleja, racional, sistemática y organizada.

3. ¿Cuál era la clave para sobrevivir hace 150,000 años?

R// La clave de supervivencia de nuestros antepasados era la cacería.

4. ¿Explique cómo se desarrolló el género humano?

R// Según las investigaciones científicas comenzó en el continente africano y que dependemos de una Eva Africana, pues desde ese tiempo el género humano ha venido evolucionando según sus necesidad y cambios tanto geográficos como climatológicos dando a si como resultado al género humano de hoy en día.

5. ¿Que da como resultado el compartimiento de la comida que cazaban?

R// Se lograba una unidad mayor en el grupo.

6. ¿En que eran diferente a nosotros nuestros antepasados?

R// En que para sobrevivir cazaban, emigraban para producirse cada año en otros lugares igual emigraban para buscar alimentos.

7. ¿Porque se afirma que nuestros antepasados tenían la misma inteligencia que nosotros?

R// Pues por el parecido que existía entre la vida de estos antepasados y la actualidad. Pues el parecido no solo era físico sino también mental e intelectual. Además de la vida sofisticada que llevaban, aunque culturalmente difería de la nuestra, su capacidad para el pensamiento abstracto y las necesidades familiares lo que también es muy parecido a nuestras habilidades, y sin olvidarnos de las habilidades que desarrollaron por la misma evolución de la inteligencia y desarrollo para la supervivencia, pues comprendían ya las estaciones, almacenaban materia prima para usarla posteriormente y entendían los conceptos de pasado y futuro.

8. ¿Cómo explicaría que los hombres modernos abandonaron África hace 7,000 generaciones para llegar a todos los rincones del planeta?

R// Principalmente tendríamos que decir que los hombres modernos abandonaron África no en busca de nuevos continentes aunque al final lo hicieron, pues fue un proceso con motivos naturales, pues el hombre moderno andaba en busca de comida, recursos, tierras. Salieron por un proceso natural de moverse y seguir, además de los factores climáticos causaron las migraciones del norte de África.

Y gracias a todas las habilidades de supervivencia que desarrollo el hombre le permitió poder afrontar las diferentes adversidades que se le presentaron y gracias a ello lograron sobrevivir y trasladarse a través de diferentes caminatas aunque muchas veces no sobrevivieron.

Después de estas caminatas (40,000 años pasaron) volvieron a intentarlo, por las mismas condiciones climáticas, y de necesidad misma del hombre, en la cual se podría decir que tuvieron éxito.

9. ¿Cuáles son los indicadores que toma como punto de partida los arqueólogos para explicar cómo vivían los hombres modernos en el pasado?

R//.Las piedras y huesos de las excavaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com