ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSXCAR LEWIS “Los Hijos de Sánchez”


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la novela de Oscar Lewis

“Los Hijos de Sánchez”

La novela trata básicamente sobre la investigación de Oscar Lewis “La cultura de la pobreza”, donde plantea una hipótesis de que lo que dice la gente sobre que los pobres o las personas con un ingreso bajo carecen de valores; Oscar Lewis menciona que una parte de la gente ve a los pobres como personas honestas, bondadosas, respetuosas; mientras la otra parte los ve como ladrones, asesinos y mentirosos.

Oscar Lewis visita la colonia de Bella Vista para poner a cabo su investigación y comprobar su hipótesis. En ella visita a la familia Sánchez, donde un padre viudo, llamado Jesús Sánchez, mantiene a sus 4 hijos, mayores de edad, sin haber cursado la secundaria (él menciona que en la colonia nadie la ha cursado).

Lo que quiere demostrar Lewis es que “la pobreza” y “cultura de la pobreza” tienen muchas y muy grandes diferencias. Compara a las clases bajas de la Ciudad de México con las de los Estados Unidos, mencionando que aquí, en México, los pobres no sufren discriminación, mientras que en Estados Unidos hay una discriminación hacia los negros o personas de piel oscura.

También, en algún punto de la introducción, habla sobre cómo los gobiernos, mexicano y estadounidense, “combaten” la pobreza, donde en Estados Unidos dan cierta clase de apoyo a las personas que no trabajan y que buscan un trabajo, a las que no están buscando trabajo y sufren de flojera no los apoyan y los mandan con un psicólogo, asumiendo que esa persona está loca; mientras que en México, el gobierno no se hace cargo de los pobres, el gobierno no piensa en ellos ni da ninguna clase de apoyo a estos.

En mi conclusión personal, lo que intenta hacer Oscar Lewis es ayudar a los pobres, en cuanto a estereotipos se refiere, ya que la mayoría de las personas de la sociedad mexicana (incluyéndome) ve a los pobres como unos flojos, que por algo son pobres, porque les dio flojera de estudiar y no querían hacerlo, pero no es así, en su gran parte, los pobres son pobres porque no pudieron sobresalir de entre la gente gracias a que no tuvieron los ingresos para pagar sus estudios, y por eso no tuvieron la oportunidad de estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com