ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de Sánchez, Oscar Lewis


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Los hijos de Sánchez, Oscar Lewis

Primera parte (introducción): La película inicia en un pueblo que a simple vista se mira que se encuentra en un estado de bajos recursos;

encontrándose en el traslado de una peregrinación de los devotos de la Virgen María, donde la mama Consuelo, reza por el bienestar en su familia, lo hace con gran preocupación. Tiempo después ocurre el fallecimiento de la mama, describe que desde ese momento todo pasa de ser felicidad, a agonía y sufrimiento debido a que su padre cambio por completo su forma de ser.

Jesús trata mal a su familia, es de carácter negativo, pesado, reprocha, machista, tiene un idioma vulgar, es posesivo y mujeriego. Vive en una casa muy deteriorada con alrededor de 10 a 15 persona, su condición de vida es muy bajo.

Lo que vamos a rescatar en el resto de la película es como afecta el comportamiento de Jesús Sánchez en la vida de su familia.

Segunda parte (pasajes de la película donde se aplican las características del método cualitativo):

1.- Llega de su casa después de haberle sido negado el aumento, a la hora de comer empieza a hablar vulgarmente y a ofender a todos que están presentes.

2.- Llega la noche y Jesús Sánchez se encuentra en un momento intimo con una mujer, por lo cual su hija Consuelo se despierta y los ve, este mismo la empieza a maldecir debido a que no puede tener privacidad.

3.- Como transcurre la historia se demuestra que tuvo hijos con distintas mujeres.

4.- Su machismo se demuestra al controlar a sus hijas desde cómo vestirse hasta que le cumplan sus caprichos.

5.- Corre a su hija Consuelo de su casa, sin importarle que tenía un hijo.

6.- Tras haberse ganado la lotería y con la muerte de su suegra, la cual antes de morir le rogo que dejara a lado su machismo y buscara a sus hijos los cuales lo abandonaron por su carácter.

7.- Deja de lado su orgullo cuando encuentra a una mujer que acepto a sus hijos.

8.- Con el tiempo y con el dinero ganado, decidió construir una casa para toda su familia.

9.- Se hace más responsable por su familia, decide buscarla, aconsejarla encaso de los hombres, pero en el de las mujeres sigue siendo machista con sus hijas.

10.- Transcurre el tiempo y se vuelve más sensible con su familia aunque sigue sin demostrarles afecto.

11.- Cuando por fin termina de construir su casa y se retira del barrio donde vivía, nadie se despide de él.

12.- Cuando se entera de que su hijo contrajo matrimonio con una mujer, decide hablar con ella y recuerda que ella era una “piruja” por lo cual rechaza el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com