ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo: Preparo mi prueba de nivel Desarrollar un Resumen o Mapa Conceptual de los seis temas


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Preparo mi prueba de nivel

Desarrollar un Resumen o Mapa  Conceptual de los seis temas:

1. Cambio de mentalidad del ser humano en la Época Moderna:

Respuesta: Durante 1000 años que duro la Edad Media siempre la discusión variaba según las diferencias de cómo se argumentaba desde la Fe y el Dogma sin cuestionar lo divino.

El cambio se produce cuando el hombre se centra en el Humanismo es decir el desarrollo de este ya que aquí el hombre es capaz de construir su destino y es por eso que renacen las Artes ,Literatura y se producen cambios políticos y religiosos comienzan a desarrollarse diferentes áreas como la medicina creación de inventos etc.

2. Impacto de la Ruptura religiosa en Europa.

Respuesta: La ruptura religiosa en Europa se produce debido al surgimiento de distintas iglesias cristianas que se extendieron por Europa ( s. XVI) al resto del mundo. Y esto fue por múltiples  factores tales como:

  • Desprestigio de la Iglesia Católica
  • Movimientos internos de la Iglesia
  • Aumento de poder del Rey
  • Conflicto de poderes

Las personas que llevaron este Movimiento Protestante como Martin  Lutero y Calvino rechazaban el poder del papa de que el perdón se comprara y la veneración de santos y la Virgen.

3. Desarrollo Científico  s.XVI y XVII

Respuesta: El desarrollo científico en el s. XVI Y XVII fue grandioso gracias a la creación de inventos entre ellos la Imprenta ya que permitió difundir a un público cada vez más amplio y diverso la Cultura y Conocimiento también la expansión del libro fue dejando atrás el lenguaje oral como Fuente transmisora de conocimientos o hechos.

Hubo una gran producción de libros y esto permitió conocer diversas opiniones y acontecimientos.

El cambio de una visión TEOCENTRICA  a una ANTROPROCENTRICA tuvo profundas consecuencias en las ciencias .Hubo un avance en Astronomía y Anatomía situación que comenzó a cambiar gracias a la influencia del pensamiento Humanista. Los estudios del ser humano y la naturaleza conducen a consolidar la Ciencia Experimental y el Método Científico y aquí ayudo mucho la creación de la imprenta.

4. Cambios políticos en la Edad  Moderna.

Respuesta: En la Edad Moderna surge en Europa una nueva forma de organización política el Estado Moderno.

Su creación y consolidación fue un largo proceso que se inicia con el nacimiento de los estados Monárquicos y la Centralización del poder en la figura del rey.

Aumenta el poder del rey ya que hay dominio y control de los territorios ya que a partir del s. XVI la justicia y administración también estaban bajo ese dominio.

Los primeros estados Monárquicos fueron Francia, España, e Inglaterra a diferencia del Sacro imperio  Romano Germánico que siguió con rasgos feudales  ya que los príncipes participaban en la elección de Emperador para luego ser coronado Papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com