ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Teorias Economicas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 3

ldkcmlsmd clqsmd clsqm lqsm lqsm lqsm lkqsm kslmc ksqmc ANÁLISIS JURÍDICO DE LA ELIMINACIÓN DE JENNA TALACKOVA, CONCURSANTE DE MISS UNIVERSO EN CANADA POR SER TRANSEXUAL.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se analizará la posición crítica con respecto del tema de si es o no Discriminación la descalificación de Jenna Talackova (Talackova), de 23 años del concurso de Belleza de Miss Canadá 2012 por haber nacido hombre.

Para respaldar el análisis jurídico primeramente se estudiaran los significados en un aspecto General de Discriminación, Igualdad, Tolerancia y Libertad.

Lo anterior para entender lo que se ha establecido la Declaración Universal de los Derechos Humanos que afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que a cada persona le es dado ejercer todos los derechos y libertades existentes en ese instrumento sin distinción de cualquier naturaleza tales como

de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Finalmente analizar las algunas decisiones en temas de discriminación de la corte.

DESARROLLO

Previo al análisis jurídico, debemos conocer el caso y situación de (Talackova) se ha publicado que según su testimonio desde que tenia cuatro años de edad tenia identidad de ser mujer cuando había nacido hombre, a los 14 años inicio tratamiento de hormonas y a sus 19 años se sometió a una cirugía de cambio de Sexo, es decir de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española es Transexual con las dos siguientes acepciones:

1. adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. U. t. c. s.

El diccionario de la Real Academia Española no contiene la definición de Transgenero, sin embargo investigando sobre esta palabra la Cámara de diputados lo maneja como una generalidad en la que se incluyen homosexuales, lesbianas, transexuales y trasvestis.

Entonces hablamos de una persona Transexual, que se inscribe en un concurso de Belleza para Mujeres “naturales”, haciendo uso de sus identificaciones de mujer otorgadas por el Estado quien ha respetado la decisión y el deseo de cambio de Sexo. En esta situación es que el estado ha sido Tolerante con respecto de no discriminar los derechos civiles de tener una identificación y reconocer y respetar las preferencias de Talackova.

Lo esencial es el fondo y destino del concurso Miss

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com