ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro De Alejandro Magno


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 10

ALEJANDRO MAGNO

PERSONAJES

Alejandro Magno

Filipo

Efestion

Olimpia

Aristoteles

Esposa Roxana

Nearco

Atalo

Tenemos ante nosotros la historia de uno de los hombres más extraordinarios de la historia de la humanidad. Iniciar un viaje en el tiempo y acercarnos a su dimensión humana, conocer su aportación histórica, su actuación en la guerra.

Nació en Pella al norte de Grecia, 356 a.c en aquel tiempo el imperio era una frágil colección de ciudades-estados fragmentadas y divididas, una presa fácil para el padre de Alejandro rey Felipo, era un soldado rudo y mujeriego era un gran bebedor, un luchador feroz y el ídolo de sus curtidas tropas, su ejército era uno de los mejores en el mundo antiguo, pero Felipo también era un político despiadado creo el estado de macedonia sometiendo a las tribus rebeldes de la región. De su padre Alejandro aprendió sus dotes de líder y las técnicas militares, pero su madre Olimpia también ejerció una poderosa influencia en el, de ella heredo su naturaleza apasionada y temperamental, se rumorea que adoraba a dionicio del vino y la pasión bailando con salvaje abandono y sumiéndose en extraños trajes. Poseía una inteligencia excepcional, era políticamente astuta y dura como el acero, tenía una actitud poseciba hacia su hijo sin duda lo quería con locura pero actuaba con su valedora protegiendo sus intereses personales.

Si su madre y su padre produjeron un fuerte impacto en el joven muchacho, también lo hizo su mentor el cerebre filosofo griego Aristóteles, el enseño a Alejandro las maravillas de la cultura griega sobre todo las grandes epopellas miticas, aristotesles le enseño las historias griegas que le proporcionaron poder y fama, uno de aquellos héroes fue Aquiles, ante el dilema de elegir una vida larga y corriente o una existencia breve pero gloriosa en el campo de batalla Aquiles obto por una muerte prematura y la celebridad eterna.

Aristoteles: Sócrates describió uno de los mundos mas poderosos, los persas aun sean considerados como barbaros controlan al menos las 4/5 partes del mundo conocido, pero es posible que la fuente del poderoso rio nilo de Egipto surja de las lejanas montañas de esta tierra desconocidas, si fuera así un navegante experimentado podría encontrar su rumbo aquí, siguiendo este rio hacia el este y bajar hasta las grandes llanuras de la India saliendo al océano oriental en los confines del mundo y siguiendo esta ruta remontar el rio nilo cruzando Egipto hasta el mar mediterráneo y regresar a Grecia.

Demodo que si esas ranas miraron hacia el exterior y se aprovecharan de su posición en el centro Grecia dominaría el mundo.

Alejandro: ¿por que maestro? esas tierras de las que hablas las conocemos por la mitología, india lugar donde viajaron Eraques y Dionicios y otros héroes que fueron a oriente Perseo, Aquiles, Jasón volvieron victoriosos, sus hazañas se han transmitido en generación en generación, por que, alguna verdad abria en ellas.

Aristoteles: ¡¡¡como la liendre de las amazonas he!!

No Alejandro, solo la gente vulgar cree en esas patrañas igual que creen en cualquier cosa, precisamente estamos aquí para educarnos en contra de tal alocadas paciones.

Alejandro: pero si somos tan superiores a los persas como dices, ¿por qué no los conquistamos? siempre ha sido el sueño griego extenderse hacia el este.

Aristoteles: tu bien se acostumbra a tragarse a sus hombres y sus sueños.

Nearco: maestro maestro

Aristoteles: si, vamos pregunta de una vez

Nearco: ¿porque los persas son tan crueles?

(risas)

Aristoteles: este no es el tema de hoy Nearco pero es cierto que las razas orientales son bastantes conocidas por su barbarie y su devociones clávalos sentidos. El exeso suele llevar a la perdición de los hombres. Por eso los griegos somos superiores, practicamos el control sobre nuestros sentidos, la “moderacion”, eso espero.

Efestion: que hay de Aquiles en Troya, ¿no mostro excesos?

Aristoteles: Aquiles no conoce la moderación, domina tanto a los demás hombres que incluso que cuando se retira de la batalla loco del dolor por la muerte de su amante Patroclo pone en peligro a su propio ejército, es un hombre profundamente egoísta.

Efestion: entonces maestro dirías que el amor entre Aquiles y Patroclo es un amor corrupto?

Aristoteles: cuando los hombres se forjan juntos se someten a las paciones y eso no ayuda a nuestro crecimiento interior, como tampoco lo hacen otros exesos como los celos por ejemplos, pero cuando los hombres se forjan juntos intercambian y saben de virtudes es algo puro y excelente, cuando se compite por extraer, lo bueno lo mejor del otro es un amor verdadero que puede construir una ciudad-estado y elevarnos sobre nuestro estanque de ranas

Narrador: Filipo invito a hombres como Aristóteles para que vinieran desde Atenas a educar a nuestros toscos pueblo, y con pasiente ambición planeo la invasión del imperio persa.

Filipo: recuerdas Aquiles?

Alejandro: es mi favorito

Filipo: porque?

Alejandro: porque amaba a Patroclo y vengo su muerte

Filipo: y su destino

Alejandro: debía morir joven pero envuelto en gloria

Filipo: tenia otra opción

Alejandro: hooo si podía gozar de una larga vida pero sin gloria.

Filipo: sueñas con la gloria Alejandro tu madre te alienta en ello, pero no hay gloria sin sufrimiento y eso no lo permitiría.

Alejandro: sufriré cuando sea rey como tu padre?

Filipo: toda grandeza proviene de una perdida, mi padre me envió a mi primera batalla antes de que supiera combatir, cuando mate a mi primer hombre me dijo. Ahora lo sabes entonces lo odie, pero ahora entiendo bien por que

¡!!Los reyes no nacen Alejandro se forjan con firmeza y sufrimiento, un rey debe saber herir a quienes ama!!!

Ecena………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com