ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Independencia De Mexico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al Guión:

Día de la Independencia de México celebra los acontecimientos y las personas que con eltiempo dio lugar a la independencia de España, el país que tenía el control sobre el territoriode la Nueva España, como también era conocido entonces. Impulsado por tres siglos deopresión y desató por una llamada a la revolución por el respetado Hidalgo sacerdotecatólico, la Revolución mexicana estalló en el pueblo de Dolores, en el estado deGuanajuato. La revolución enfrentó a los pobres indios, indígenas y mestizos grupos mixtoscontra las clases privilegiadas de ascendencia española, y los empujó a una batalla violentay sangrienta por la libertad de España.

CELEBRACION DEL 198 ANIVERSARI O DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

PERSONAJES:

Narrador

Miguel Hidalgo y Costilla

Doña Josefa Ortiz de Domínguez

Don Miguel Domínguez

Los Capitanes: Ignacio Allende, Aldama, y Arias

PRESENTACION

DIRECTOR:

HACE ya 198 Años Que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, enarbolara sin estandarte conla imagen de la Virgen de Guadalupe, y guiara a Todo un País HACIA Su libertad. En EsteAño es párr Nosotros sin privilegio Celebrar el 198 aniversario of this lucha ESTAMOS Puesya, nada Menos Que en la antesala del Bicentenario de la lucha armada Que nep libero delyugo Español.

GUION:

Narrador: La Nueva España gozaba de prosperidad y sin Increíble Crecimiento de Mecolocaba, Entre los Países mas ricos del Mundo, en El Siglo XIX.

Pero no solo habia EL Desarrollo Económico Llamado là atencion del Mundo, sino also ElGran Desarrollo intelectuales impulsado Por las Corrientes Filosóficas de la Ilustración Quevenian de Francia, Como libertadores Vientos.

En la Nueva oleada España, 'entonces' sin Movimiento intelectual Llamado criollismo, EsteMovimiento, resaltaba los Valores Propios, hijo de Como: Nuestra Historia y NuestraCultura. Basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com