ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras La Obra Maestra De Ritter, El 19 Tomos Die Erdkunde Im Verhltniss Zur Natur Und Zur Geschichte Des Menschen, Escrito 1816-1859, Desarrollado En Longitud Prodigiosa El Tema De La Influencia Del Medio físico En La Actividad Humana. Es Una Encicloped


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

Obras

La obra maestra de Ritter, el 19 tomos Die Erdkunde im Verhltniss zur Natur und zur Geschichte des Menschen, escrito 1816-1859, desarrollado en longitud prodigiosa el tema de la influencia del medio físico en la actividad humana. Es una enciclopedia del saber geográfico. Ritter desarrolló y estableció el tratamiento de la geografía como un estudio y una ciencia. Su tratamiento fue endosado y adoptado por todos los geógrafos.

El primer volumen de Die Erdkunde se completó en Berlín en 1816, y una parte de la misma fue publicada en el año siguiente. La totalidad del primer volumen no apareció hasta 1832, y los siguientes volúmenes se publicaron en la prensa en rápida sucesión. Die Erdkunde quedó incompleta en el momento de la muerte de Ritter, que abarca sólo Asia y África.

Muchos de los escritos de Ritter fueron impresos en el Monatsberichte de la Sociedad Geográfica de Berlín, y en el Zeitschrift fr allgemeine Erdkunde. Su Geschichte der Erdkunde und der Entdeckungen, Allgemeine Erdkunde y Europa se publicaron póstumamente. Algunas de sus obras han sido traducidas al Inglés por Gage WL: Geografía comparada, y la geografía comparativa de Palestina y la península del Sinaí.

Distorsiones políticas de su trabajo

Escritos de Ritter por lo tanto también tuvieron implicaciones para la teoría política. Su concepción orgánica del Estado podría ser objeto de abuso para justificar la búsqueda de Lebensraum, aun a costa de la existencia de otra nación, porque la conquista fue visto como una necesidad biológica para un crecimiento de los estados. Sus ideas fueron adoptadas y se transforma en una ideología expansionista por el alemán Friedrich Ratzel geostrategist. Hay que ponerse en duda, sin embargo, si Carl Ritter se hace responsable de esta interpretación, que se desarrolló bajo la influencia del darwinismo, que habría de convertirse en una ideología principal y popular en Alemania después de la muerte de Ritter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com