ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrenda Tus Manos Y Tus Sentidos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

“ofrenda tus manos y tus sentidos” - Luis Gustavo Sandoval

Este mural esta realizado sobre los muros de los arcos en una superficie de 120 mts, su realización fue en 2009 y representa una alegoría en cada una de las artes. Podemos apreciar en un punto poniente en este mural un recorrido visual un edificio, iniciando con una mano que tiene una moneda acuñada en el siglo XIX en el mismo lugar existió la casa de la moneda hasta 1896. Enseguida vemos la catrina del grabador e impresor mexicano Guadalupe posada (representación de la dualidad en la que todo está sujeta a cambio y la muerte no es más que una parte misma de la coexistencia universal), niños y gente, árboles y manos, niños soplando bombas de jabón como planetas, nuestros niños indígenas, y la diosa de la creación hecha de barro por un artesano.

En el muro oriente se observan los ojos de una mujer con atuendo árabe , apreciando esta bella danza, al centro del muro suena el violín sujeto por una musa de la que emerge la luz de su pecho iluminando la oscuridad , en el extremo izquierdo del mural el arte dramático se manifiesta a través de jóvenes actores.

En el muro norte una bailadora y una guitarra evocan el campo gitano , al aplauso de unas manos entre el campo del agua y el sonido el caracol desfilan mariposas , al centro un sol juguetona representa el tema de nuestra obra , dos rostros una mujer y un niño parecen estar recitando una poesía.

Este trabajo que comenzó en marzo del 2009 y que culminó el 1 de noviembre lleva por nombre Ofrenda para tus Manos y para tus Sentidos, tal como su nombre lo dice resulta un agasajo para la mirada y una especie de testimonio de lo que con esfuerzo se hace en esta vieja casona: formar nuevos artistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com