ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Ke Ase


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes.

En el país de procedencia del inmigrante suelen existir ciertos problemas legales para la emigración, que trata de evitar la salida de emigrantes, sobre todo porque la inmensa mayoría de ellos suelen ser adultos jóvenes en edad de trabajar y contribuir al desarrollo del país o a los objetivos establecidos por el propio gobierno.

Inmigración durante la crisis económica de 2008-2009

La tasa de desempleo para los inmigrantes está subiendo más rápido que la de los trabajadores nativos. Los inmigrantes están cancelando sus planes para mudarse y los gobiernos reducen las cuotas de los inmigrantes.

Los flujos de población recientes dan origen a una diferenciación tanto jurídica por parte de cada Estado (España, Italia, Alemania, etc.), como social por parte de la población nativa con respecto a los derechos de los inmigrantes. Y no se trata sólo de los inmigrantes, sino también los antiguos emigrantes "retornados" que, aunque probablemente con mayores ventajas que los inmigrantes propiamente dichos, no disponen tampoco de todos los derechos y beneficios de los nacionales residentes de mucho tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n

Inmigración en los Estados Unidos

La inmigración en los Estados Unidos es un fenómeno demográfico complejo que ha sido una importante fuente de crecimiento de la población y el cambio cultural en gran parte de la historia de los Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_los_Estados_Unidos

Inmigración mexicana en Estados Unidos

Estados Unidos de América es el país donde reside la mayor comunidad de hispanohablantes inmigrantes. La comunidad mexicana es la más numerosa de todos los que residen en todos los estados de la Unión Americana.

El desplazamiento de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos es esencialmente un fenómeno laboral impulsado por la interacción de factores que operan en ambos lados de la frontera, donde los factores asociados con la demanda de trabajadores mexicanos en Estados Unidos son tan importantes como los de la oferta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_mexicana_en_Estados_Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com