ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Fiscal


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Se le llama así al conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal y es parte de la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes. También es el destino y objetivos de los recursos económicos que los miembros de una sociedad tributan al estado. El estado es el encargado de garantizar a sus habitantes, el desarrollo integral de la persona, necesita de un presupuesto que incluye ingresos y egresos. Para poder hacerlo, necesita de recursos económicos a invertir los cuales procuran de los impuestos que los ciudadanos deben dar al estado. Se dice que la constitución publica de la república, establece que todo ciudadano está obligado a contribuir con el pago de gastos públicos. Al hablar de impuesto se hace referencia al dinero que las personas deben dar al estado, con carácter obligatorio. Los impuestos son exigidos por la administración pública con fines públicos como: rentas, tierras, bienes, raíces, etc.

Dentro del organismo fiscal, incluye la política fiscal, política relacionada con la composición o

El primer origen nos dice que el ordenamiento fiscal está formado por la sociedad, por los mecanismos que producen las normas. El segundo origen establece que el ordenamiento fiscal está formado por la sociedad. Como en toda ley encontramos sus características. El ordenamiento fiscal se caracteriza por la estabilidad de las normas. Otra característica es cada tipo de norma en función de su fuente de la producción va a ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.

Para que sirve:

Dice que sirve para crear garantías a los contribuyentes, como lo es la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de tributación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com