ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Fiscal


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Ordenamiento fiscal:

o Definición: Se refiere a la legislación fiscal, ya que es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal a través del estudio de diversas normas jurídicas y que además, de acuerdo con determinados principios comunes a todas esas normas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de derechos públicos del estado.

o Como es actualmente: El Ordenamiento fiscal en nuestro país ha decaído con el pasar de los años, pues desde hace tiempo, la corrupción dentro del gobierno no ha permitido que este conjunto de leyes se desenvuelva de manera correcta en el ámbito fiscal, trayendo como consecuencia el desorden sobre el control de los ingresos e incluso el robo de los mismos.

o Expectativas de su desarrollo a futuro: Se espera que en algunos años, este mejore y pueda realizarse de manera ordenada, justa y de acuerdos a los principios bajo los cuales se rige por ley. En otras palabras, que la persona o grupo de individuos encargados del ordenamiento fiscal, trabajen de forma adecuada en el control de los ingresos, su administración e inversión, en la medida que siempre beneficie al pueblo.

Respeto a las diferencias pluri-culturales:

o Definición: Envuelve en su concepto el respeto hacia las diferentes razas, culturas, religiones, actividades, creencias, color de piel, sexo, entre otros., de un país o una determinada región. En sí, también involucra apreciar las diferencias pues son parte de la identidad de un país; así como protegerlas y fomentarlas para no perderlas.

o Como es actualmente: Nuestro país sigue siendo un “mundo” pluri-cultural en donde abundan las diferencias en diversas formas, y actualmente, este valor no se ha desarrollado al máximo pero va en camino. Es tan parte del día a día ver gente de diferente tipo de piel, sexo, color e incluso etnia, que la aceptación de estos aspectos se ha visto más comúnmente en la sociedad e incluso a veces, fomentados por algunas organizaciones. Aun así, predomina el racismo entre los diferentes grupos sociales, como se ve en su mayoría, en lugares públicos como cinemas, restaurantes, centros comerciales, etc.

o Expectativas de su desarrollo a futuro: Se espera que a largo plazo, la aceptación y el respeto hacia las diferencias pluri-culturales aumente entre los diferentes grupos o círculos sociales, así como su protección y fomentación por varias instituciones nacionales, el gobierno e incluso macro o microempresas dentro del país.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt